Santi Mina, delantero centro del Celta de Vigo, está a punto de abandonar la enfermería celeste. El vigués ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros este 26 de diciembre y podría, si la evolución es buena, recibir el alta médica para disputar el partido ante el SD Huesca. Mina, que sufrió ante el Cádiz CF un fuerte esguince acromioclavular, se ha perdido los duelos ante el Deportivo Alavés y Getafe CF.
El '9' se ha reincorporado este sábado a los entrenamientos con el resto del equipo como se ha podido observar en las imágenes difundidas por el Celta de Vigo en sus redes sociales. Tras el fuerte golpe que se produjo por la entrada de Ledesma, portero del Cádiz, se temió lo peor. El hombro podría haberse dislocado lo que dejaría a Mina varios meses de baja. Finalmente la lesión se quedó en un esguince.
👋 Novo adestramento!
🏃♂️ Traballando duro para o encontro do mércores.
⚽️ A pola última vitoria do ano!#CeltaHuesca #SempreCelta pic.twitter.com/8BNdBKoMKE
— RC Celta (@RCCelta) December 26, 2020
Los servicios médicos del club, tras las pertinentes pruebas médicas, establecieron que Mina podría recibir el alta en dos o tres semanas. Están a punto de cumplirse las dos primeras semanas lo que le da opciones de estar ante el Huesca este próximo miércoles 30 de diciembre en Balaídos. De no lograrlo, el día 2 de enero estaría con casi total probabilidad listo para medirse al Real Madrid en Valdebebas.
El alta de Santi Mina supondrá un gran alivio para un Eduardo Coudet que ha tenido que ir improvisando compañero de ataque para Iago Aspas. Brais Méndez y Nolito han tenido la oportunidad de situarse al lado del moañés, también Emre Mor ya que en liga el técnico argentino no ha confiado en Lautaro De León. El joven atacante del filial fue titular en Copa del Rey, donde marcó un gol y dio una asistencia.