Santi Mina ha completado su segundo entrenamiento con el grupo antes de que el Celta de Vigo se mida al SD Huesca. El encuentro, el último del año 2020, se celebrará en Balaídos este miércoles 30 de diciembre por lo que el delantero vigués aún tiene por delante dos sesiones más de trabajo para que los servicios médicos del club le den el alta médica. El vigués espera poder llegar a tiempo a un encuentro donde el Celta podría acabar el año entre los primeros clasificados de LaLiga Santander y prolongar su racha de cinco encuentros sin perder.
Eduardo Coudet, entrenador del equipo, ha tenido que improvisar '9' en los dos encuentros de Liga donde no ha podido contar con Santi Mina. Brais Méndez y Nolito fueron los encargados de hacer olvidar al vigués con un resultado más que aceptable. El Celta ganó 2-0 al Deportivo Alavés con dos tantos de Brais Méndez y empató en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de Iago Aspas de penalti.
A pesar de contar con un '9' como Lautaro De León, el Chacho decidió no contar con el canterano, que sí había jugado en Copa del Rey ante el Llanera. El entrenador reconoció que ante el Getafe echó en falta ese delantero de referencia que ayudase a bajar balones y aguantar la pelota.
Aunque Santi Mina no cumple con esa función de forma estricta sí se ha adaptado a ser el hombre más adelantado del Celta y ejercer de '9' gracias a su potencia física. Sin carecer de una altura importante, mide 1,81 metros, sí que es capaz de pelear los balones aéreos. De ahí que su regreso ante el Huesca suponga un alivio para Eduardo Coudet y sus compañeros.
El míster ha dejado claro que en el equipo hay puestos en los que plantilla carece de revelos de experiencia. Es el caso del delantero centro, donde el equipo solo cuenta con Iago Aspas y Santi Mina. De ahí que el Celta, aún con todas las limitaciones económicas que han aparecido este año por la pandemia del coronavirus, lo que han provocado que el límite salarial esté agotado, buscará cómo lograr la llegada de un delantero que ayude a Santi Mina y Aspas a dosificar minutos y esfuerzos.