Eduardo Coudet no quiere que sus jugadores despeguen los pies de suelo. El entrenador del Celta de Vigo, que suma 16 puntos de los 21 que ha disputado, reiteró que es muy precipitado hablar de Europa. El objetivo del equipo sigue siendo la salvación, que este 30 de diciembre de 2020 está tres puntos más cerca tras vencer a la SD Huesca.
"No, no nos apresuremos, vamos tranquilos. Son las reglas del juego y el entusiasmo que pueden tener ustedes y los hinchas" respondió el Chacho al ser preguntado si el objetivo del Celta debía ser luchar por Europa. Coudet apuntó a que "cuando lleguemos al verdadero colchón de puntos, que estemos fuera de peligro, ahí nos podemos sentar y hablar de otra cosa" pero por ahora con 23 puntos el Celta aún está muy lejos de sellar la permanencia en LaLiga Santander. El Chacho explicó que "no es que uno le esquiva a la responsabilidad ni mucho menos".
"La responsabilidad hoy es dejar el equipo en Primera tratando de no sufrir. Ojalá lleguemos lo antes posible, pero falta mucho, es muy largo", reiteró un Coudet que se mostró muy orgulloso de poder dar una alegría al celtismo con este final de año lleno de victorias.
"A mí me pone muy contento pero, sobre todas las cosas, por cómo se viene dando los resultados y la forma", confesó. Coudet está contento por poder "cerrar el año con un triunfo y que mañana se vea reflejado el esfuerzo del club, de los dirigentes, de los jugadores, de todos los que trabajan, con buenos resultados mañana la familia, los seres queridos de todos los que participan del club, como los hinchas, levantarán la copa con muchísima más tranquilidad" volviendo a repetir que para conseguir la permanencia queda mucho.