Eduardo Coudet cree que el Celta de Vigo ha sido el justo vencedor del partido ante el SD Huesca. El técnico apuntó que esos últimos minutos de sufrimiento dejan una sensación de haber disputado un partido más complicado de lo que realmente fue, algo provocado por un buen rival y por un Celta que falló demasiadas ocasiones de gol. El Chacho se mostró orgullo de que el equipo "no pierda su ADN al querer jugar al fútbol, ser solidario y que se brinda cuando no tiene el balón".
Tras confirmar que Iago Aspas no pudo entrenar al cien por cien durante la semana y de ahí su cambio, Coudet reconoció que ante el Huesca "la verdad es que terminamos sufriendo un poco". El Chacho explicó que buscó cerrar el partido con la entrada de Fontán para formar una defensa de cinco hombres.
Coudet señaló que ese sufrimiento llegó "por mérito del rival" y por "no tener eficacia en zona de definición". De ahí que lamentase las "muchas situaciones para cerrar el partido que te generan otra tranquilidad desde el juego". El entrenador del Celta explicó que "cuando llega el 2-1 y quedas apretado, la sensación que queda es la del final" pero quiso destacar que "me quedo con un análisis de que tuvimos muchísimas situaciones para cerrarlo antes".
Ambos goles llegaron de dos robos en la zona de creación del Huesca, el argentino analizó esas dos acciones: "Nos enfrentamos a un gran rival, un rival muy valiente, un rival que juega bien. Un poco lo que esperábamos, un rival que toma riesgos, sabiendo que si podíamos robar algún balón, en la presión alta, podíamos hacer daño".
El Chacho mostró su satisfacción porque el equipo no haya perdido "su ADN, que es intentar jugar bien al fútbol y ser un equipo solidario, que físicamente se brinda a la hora de no tener el balón". También quiso dejar claro que a pesar de estar contando con un once muy definido "vamos a necesitar de todos".
Eduardo Coudet, al que no le gusta personalizar, destacó el gran partido de Denis Suárez y por qué decidió su cambio: "Creemos en lo que estamos intentando hacer y eso lleva una dinámica positiva en todos los sentidos. Lo de Denis, sí que estaba haciendo un gran juego pero estaba con tarjeta ya y era un partido donde ya había tenido un roce más". Coudet confesó que "la verdad que no tenía muchas ganas, yo, de tomar el riesgo de quedarnos con diez y que fuera expulsado".
"Se me hace muy difícil hablar de un solo jugador porque es un grupo. Que resalten, ustedes, las individualidades a mí me pone muy contento pero, sobre todas las cosas, por cómo se viene dando los resultados y la forma", concluyó el míster.