El Celta de Vigo ha sumado un sufrido triunfo ante un aguerrido y valiente Huesca. El 2-1 obra de Nolito y Aspas sitúa a los de Coudet como uno de los equipos más en forma de LaLiga y le acerca a los puestos de Europa y al objetivo de lograr la permanencia. Este es el uno a uno de los jugadores en el último partido del año 2020.
(8) Rubén Blanco: apenas tuvo trabajo, más allá de algunos centros, en casi todo el encuentro. Pero en el final del mismo fue el salvador del Celta con dos paradas estratosféricas.
(6) Hugo Mallo: sostuvo su banda ante los ataques de Ontiveros y las llegadas de Galán. Se le hizo el partido un poco largo pero tuvo arrojos para generar una ocasión de gol en el tramo final del encuentro.
(6) Néstor Araujo: tuvo un pequeño susto en la primera mitad. Aguantó el bombardeo final del Huesca. Seguro con el balón.
(5) Jeison Murillo: consistente y sin errores. Un corte al final del partido salvó al Celta de un posible gol.
(6) Lucas Olaza: le regaló un gol a Nolito, que lo falló. Percutió por su banda con acierto y se mostró seguro atrás. Ha recuperado su mejor nivel.
(6) Renato Tapia: le costó salir con la pelota jugada por la presión del Huesca. Se fajó con los rivales hasta la extenuación.
(8) Denis Suárez: suelto y cómodo en su nuevo rol de mediocentro. Robó un balón que se convirtió en el 1-0. Manejó al Celta a su antojo cuajando uno de sus mejores partidos desde su regreso a Vigo.
(7) Brais Méndez: primera mitad gris pero de mucho trabajo para el mosense. Trabajó para el equipo tanto en la presión como en la construcción. No tuvo oportunidades de prolongar su buena racha goleadora.
(6) Nolito: mala definición en las tres primeras ocasiones que tuvo el Celta. En la cuarta adelantó al equipo, asistió a Aspas y tuvo tiempo a fallar algunas ocasiones más. Pudo sentenciar un duelo que se complicó demasiado al final.
(8) Iago Aspas: filtró un maravilloso pase al hueco a Nolito. Le regaló el gol en el minuto 32. Marcó en el 61' y volvió a demostrar que en la actualidad es el mejor jugador de LaLiga.
(6) Santi Mina: su presencia libera a Aspas. Aún sin marcar es vital para el esquema de Coudet. Fallón en la definición, ninguno de sus cinco disparos fueron entre los tres palos.
(4) Okay Yokuslu: pudo sentenciar el partido con un disparo cruzado en el descuento. Su presencia no aportó más seguridad al equipo.
(4) Fran Beltrán: demasiado desaparecido. No aportó cuando más cansado estaban los titulares.
(-) Miguel Baeza: dio un buen pase a Okay. Sin minutos.
(-) José Fontán: sin minutos.
(-) Joseph Aidoo: entró en el descuento.