El Celta de Vigo ha logrado una merecida victoria en la visita de la SD Huesca a Balaídos por 2-1. Un resultado que pudo no ser tan positivo, ya que en el tramo final del encuentro, el cuadro oscense, con gol incluido, estuvo a punto de lograr el empate con varios acercamientos peligrosos. El paso adelante de los altoaragoneses coincidía, precisamente, con la salida de Iago Aspas del terreno de juego. Una sustitución poco habitual que tiene una explicación.
El de Moaña sentía unas pequeñas molestias que simplemente obedecen a una irrisoria sobrecarga. A Aspas se le veía en el banquillo con hielo en la pierna, pero no cojeaba al retirarse del verde. Además, no hay que olvidar que en apenas tres días, el próximo sábado, el Celta visita Valdebebas para enfrentarse con el Real Madrid en el que será el primer partido del año para ambos equipos.
Eduardo Coudet hablaba sobre ello y explicaba la decisión de sustituir al goleador: "Lo del cambio de Aspas es para sacarle minutos. Ha tenido una semana donde lo hemos cuidado un poco. Llegó bien y terminó bien, que es lo más importante. Era para tener cuidado con una semana sin entrenar al cien por cien que había tenido... Ya nos había dado lo que nos tenía que dar", aseguraba el 'Chacho'.
Frente al Huesca, su participación apenas duró 73 minutos, algo poco habitual ya que se trata del jugador del primer equipo con más minutos y apenas se ha perdido los instantes finales de los partidos ante el Athletic Club y el Deportivo Alavés. Además, es el máximo anotador y asistente del Celta, y también de LaLiga Santander, con nueve tantos y seis asistencias de gol. Ambas cosas lograba este jueves en Balaídos.
¡Un beso de @aspas10 para #LaLigaFanCam! #CeltaHuesca #LaLigaSantander #2020apatadas pic.twitter.com/x5LCTB9mgd
— LaLiga (@LaLiga) December 30, 2020