La derrota ante el Real Madrid no ha sido lo único negativo del partido para el Celta de Vigo, el entrenador del conjunto olívico ya tiene confirmada una ausencia para el encuentro ante el Villarreal: Renato Tapia.
El centrocampista peruano vio la quinta cartulina amarilla en el minuto 42 del partido en el Alfredo Di Stéfano debido a una falta por detrás sobre el croata Luka Modric.
Por este motivo, Tapia tendrá que cumplir sanción y se perderá el próximo duelo ante el Villarreal en Balaídos correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato.
Tapia ha disputado hasta el momento los 17 partidos de LaLiga Santander con el Celta, todos ellos como titular, y es el tercer futbolista más utilizado de la plantilla tras el delantero Iago Aspas y el lateral izquierdo Lucas Olaza.
El internacional peruano está entre los mejores recuperadores de balón de la Liga, 105 hasta el encuentro contra el Real Madrid según datos de LaLiga, Tapia tendrá que ver desde la grada el partido contra el Villarreal, por lo que, sin embargo, podría gozar de más minutos en Copa el próximo 5 de enero contra el Ibiza.
Renato Tapia dio el susto tras quejarse del tobillo derecho después de cortar un cambio de juego del brasileño Carlos Henrique Casemiro, pero cojeó unos instantes y se repuso, pudiendo recuperarse con normalidad para completar los 90 minutos que acabaron con mal sabor de boca por la derrota.
La buena noticia para Coudet es que el resto de jugadores que llegaban apercibidos a este partido no vieron la cartulina y podrán jugar el próximo duelo en Balaídos: Olaza, Araujo, Mallo y Denis Suárez.