Uno de los pocos entuertos que el 'Chacho' Coudet tiene en el Celta de Vigo está a punto de tener solución. Y es que, con la apertura del mercado de invierno, el central Jorge Sáenz abandonará casi con total seguridad el conjunto celeste. Su destino es lo que aún está por resolver.
Tal y como informa Manoj Daswani, periodista de la Cadena SER, hay dos clubes de LaLiga Santander interesados en el central tinerfeño: por un lado, la SD Huesca, y por otro lado, el Valencia CF, que querría repescarle para paliar sus bajas en defensa.
Noticias de mercado. Nano Mesa podría volver a Segunda (gusta mucho en el @RCD_Mallorca).
Y por Jorge Sáenz se ha interesado el @SDHuesca pero depende de que antes descarte su regreso el @valenciacf. Lo único claro es que no seguirá en Vigo. pic.twitter.com/ttTCvAhpaL
— MANOJ DASWANI (@mdaswani) January 2, 2021
El destino está en manos del jugador, o incluso de su club de origen, que al fin y al cabo es uno de los interesados en adquirir sus servicios, pero todo apunta a que uno de los pocos 'conflictos' abiertos que le quedaban al Celta va a acabar solucionándose en las próximas semanas.
Y es que Jorge Sáenz no ha entrado en los planes ni de Óscar García Junyent ni del Chacho Coudet. No obstante, no ha participado en ningún partido de lo que llevamos de temporada, y la temporada pasada sólo disputó nueve partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.
Durante todo el mercado de verano se especuló con una posible salida, pero no encontró equipo y se quedó en Vigo. En referencia a este movimiento, el director deportivo, Felipe Miñambres, llegó a decir en rueda de prensa que "no iba a poner una pistola en el pecho a nadie" para que se vaya del club y poder liberar masa salarial.
La incorporación de Jorge Sáenz en el mercado estival de 2019 parecía que iba a ser un nuevo acierto más de la dirección deportiva. Internacional sub 21, llegaba cedido por el Valencia CF para dos temporadas, en uno de los movimientos que facilitaron la salida de Maxi Gómez, pero no ha encontrado su sitio.
Aunque Escribá apostó por él de inicio, vio una tarjeta roja por una entrada en el tendón de Aquiles once minutos después de debutar en la máxima categoría. Tras participar en dos partidos más, que también se saldaron con derrotas, Óscar García Junyent tan solo le dio continuidad en Copa del Rey, antes de ser relegado al ostracismo esta temporada.