El Celta de Vigo buscará prolongar su excelente racha de resultados con un histórico triunfo en la nueva casa del Real Madrid, Valdebebas. Así, los celestes quieren empezar el 2021 como cerraron el 2020, con una victoria. Eduardo Coudet, que confía en la fortaleza de unos hombres que han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego, no propondrá cambios en un once titular que el celtismo ya sabe recitar de carrerilla.
En la portería Rubén Blanco seguirá bajo palos, el mosense solo ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos en los que ha protagonizado algunas paradas de muchísimo mérito. El meta estará escoltado por Néstor Araújo y Jeison Murillo. Hugo Mallo se ocupará de defender en el lateral derecho y Lucas Olaza hará lo propio en el izquierdo.
En el centro del campo Renato Tapia seguirá como el único pivote del equipo. El internacional peruano se ha confirmado como uno de los mejores fichajes de LaLiga Santander y se ha cargado a sus espaldas la misión de dar mordiente y equilibrio a toda la medular celeste.
Como volante derecho se espera al renacido Brais Méndez. Tras más de una temporada arrastrando dudas en su juego, el centrocampista de Mos ha recuperado la confianza y ha respondido a la oportunidad que le ha brindado Coudet. En el costado izquierdo estará Nolito y Denis Suárez ocupará la posición de enganche, el canterano se ha convertido en el gran canalizador del juego vigués en una nueva posición donde sigue demostrando su talento a pesar de la mayor exigencia defensiva que conlleva alinearse con Tapia en el centro del campo.
Coudet aseguró que no veía tan cargada "la seguidilla" de partidos que el equipo debe afrontar en enero. De ahí que como en el resto de las líneas no se esperen tampoco cambios en la delantera. Santi Mina y Iago Aspas, que pudo descansar unos minutos ante el Huesca al no haber podido entrenar al cien por cien la pasada semana, serán los dos atacantes del Celta en Valdebebas.