David Costas y Jorge Sáenz están apartados del primer equipo. Los dos centrales entrenan en otro campo, alejados de sus compañeros, como medida de presión para que acepten salir en este mercado invernal. La AFE ha contactado con ellos para conocer una situación que el propio Eduardo Coudet ha reconocido en la previa en la que el Celta de Vigo se va a enfrentar al Villarreal. El entrenador reiteró que les comunicó que no contaba con ellos, pero también dijo que apartarlos no ha sido una decisión suya.
"Son dos chicos a los que le he comunicado que no iba a contar con ellos. Después de eso están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo. No sabría decirte bien cómo prosigue esto", respondió Eduardo Coudet. El Chacho argumentó que "son chicos que tienes chance de jugar en otros lugares, ojalá lo aprovechen y puedan jugar minutos, que es seguro que es lo que quieren".
El técnico celeste respondió que "yo simplemente les comuniqué que no los iba a tener en cuenta", algo que sucedió hace semanas y en las que ambos jugadores seguían entrenando y trabajando con el resto de sus compañeros. Esa situación ha variado ahora que se reabierto el mercado en el que el Celta necesita su marcha para contratar a un delantero.
Coudet explicó que "el club les ha puesto todo lo necesario para que se entrenen de la manera correcta, conmigo iban a entrenar de la misma manera. Yo trabajo con los jugadores que voy a poner en el campo". Explicando que ambos futbolistas bajo sus órdenes tampoco iban a realizar más que trabajo físico.
Para terminar el entrenador quiso dejar claro que David Costas y Jorge Sáenz "son buenos chicos que se han portado bien conmigo". Su comportamiento nada tiene que ver con la decisión del Celta de apartarlos, el Chacho indicó que "esto viene por una situación deportiva".