Eduardo Coudet lamentó los "errores groseros" que cometió su equipo en una primera mitad infame ante el Villarreal CF. El técnico del Celta de Vigo reiteró que toca trabajar mucho para lograr el objetivo de la permanencia porque tiene claro que "cuando nos relajamos un poquito no nos sobra nada" como se ha demostrado en las últimas derrotas.
"Del minuto cinco al quince, en tres errores groseros, se acabó el partido. Se me hace complicado hacer un análisis futbolístico real ante un rival de jerarquía que nos hizo cuatro goles en cinco partidos", señaló el técnico del Celta que destacó la importancia que tuvo en el desarrollo del partido las ausencias de Aspas, Nolito y Tapia.
La derrota ante el Villarreal "nos marca un poco la realidad de la diferencia que tenemos con un rival de esta jerarquía, de nivel Europa o de nivel Champions" pero el Chacho aseveró que a pesar de que los castellonenses sean mejor equipo y al Celta le faltasen jugadores importantes "tenemos que ser competitivos porque a lo largo del torneo vamos a sufrir dificultades, ya sea por lesiones o por las tarjetas".
Eduardo Coudet destacó que "tenemos que ser más inteligentes y, seguramente, trabajar mucho más". El técnico apuntó a que volvieron a fallar en los "balones por dentro y lo pagamos con goles" lamentando que "son cosas que uno revisa, que trabajamos y que tenemos que no volver a cometer porque no son cosas que uno no trabaje, o no remarque, en la previa".
Volver a apretar los dientes y ponerse el mono de trabajo, así cree Coudet que podrá reaccionar el Celta: "Tenemos que ver nuestra realidad, arrancar a trabajar otra vez de cero como desde que me tocó llegar y retomar un montón de cosas, desde todos los aspectos, para volver a hacer un equipo competitivo".
Sobre su enfado, muy visible cada vez que la cámara enfocaba el banquillo del Celta, el Chacho confesó que "no me había pasado porque, normalmente, más allá de la diferencia entre los equipos que pusimos en campo, del otro día a ahora, esperaba una reacción importante".
"Tenemos que seguir corrigiendo cosas y ajustar, contra este tipo de rival, muchas más cosas de las que no pueden suceder. Estamos tratando de un equipo nivel de Europa, de Champions y no te perdonan", analizó el míster del conjunto vigués. Coudet subrayó que "tenemos que volver a retomar un montón de cosas y pensar que tenemos que volver a ganar".
El entrenador reiteró que "el objetivo sigue siendo la permanencia. No nos tiene que sacar de foco el hecho de la cantidad de sumar muchos puntos, y eso ha llevado, quizás, a desviarnos o a relajarnos. Donde nos relajamos un poquito no nos sobra nada. Esa es la verdad nuestra".
La sombra de Iago Aspas es alargada, su ausencia hace que el resto de compañeros se sientan más vulnerables y que su confianza merme. A este respecto confesó que "siempre que no contemos con Iago lo vamos a sentir, porque es el jugador determinante que tenemos".
"Por decirlo de alguna manera es nuestro Messi y seguramente lo vamos a sentir pero tenemos que ser competitivos. No podemos, en quince minutos dar por determinado el juego, no intencionalmente pero sí con los errores que cometimos".