El Celta de Vigo tiene completamente cerrado el mercado de jugadores extracomunitarios. La dirección deportiva del club sabe que solo podrá firmar atacantes con pasaporte comunitario ya que el proceso de nacionalización de Renato Tapia se ha dilatado en el tiempo y no logrará el pasaporte neerlandés antes del cierre del mercado invernal, el próximo 1 de febrero de 2021.
Renato Tapia, que llegó a los Países Bajos con 17 años para jugar en la cantera del Twente, desarrolló toda su carrera en la Eredivisie jugando para el Twente, Willem II y Feyenoord antes de llegar a Vigo este verano. Sus siete años le permitieron iniciar los trámites para adquirir la nacionalidad neerlandesa, con la que contaba el Celta cuando firmó al pivote peruano.
La pandemia provocada por el coronavirus retrasó todo el proceso de nacionalización y aunque Tapia intentó agilizar la obtención de su pasaporte comunitario a mediados del mes de noviembre de 2020 este no llegará a tiempo para que el Celta pueda firmar otro jugador extracomunitario. La nacionalización de Renato Tapia era vital para que la dirección deportiva viguesa pudiese ampliar su mercado y buscar un delantero en Sudamérica del gusto de Eduardo Coudet.
Sin el pasaporte neerlandés de Tapia jugadores como Thiago Galhardo, delantero del Internacional de Porto Alegre relacionado con el Celta, no pueden ser fichados ya que el cupo de extracomunitarios del conjunto olívico está completo con el propio Tapia, Lucas Olaza y Néstor Araujo. Además está el Toro Fernández, cedido en el Zaragoza y con pasaporte uruguayo. Según el Diario Atlántico Néstor Araujo ya ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad española, algo que espera conseguir en los próximos meses. Así que en verano el Celta sí podría recurrir a jugadores extracomunitarios si Araujo y Tapia obtienen el pasaporte comunitario.
LLEVEN A NACHO GONZALEZ , QUE ESTA EN RIVER PLATE ---ARGENTINA..JUGADOR ESEPCIONAL, NNCA SE ENTRGA ES ZURDO BUEN EJECUTADOR DE TIROS LIBRES Y LLEGADA AL GOL.