Es Noticia

Nuevo pretendiente para Sáenz, resignado a pasar el curso en blanco

María Comesaña

Al Celta de Vigo no sólo le preocupan los refuerzos en este mercado de fichajes de invierno. También le ocupan las salidas y, tal y como sucedió el pasado verano, los nombres de David Costas y Jorge Sáenz vuelven a estar en la palestra. Sin ellas el club celeste no tendrá margen para cerrar el ansiado nueve con el que reforzar su ataque. En el caso del jugador del Valencia, su agencia de representación no es optimista a la hora de resolver su futuro. Aún así desde Elche apuntan al que el conjunto franjiverde se habría interesado por la situación del central canario.

Ni Costas ni Sáenz cuentan para Eduardo Coudet, una situación similar a la que ambos vivieron el pasado verano cuando Óscar García era el encargado de dirigir al equipo. Con la llegada del mercado de fichajes invernal, la situación de los dos futbolistas está de nuevo en el foco de la actualidad celeste.

La agencia de representación de Jorge Sáenz no es optimista de cara a la negociación que está manteniendo con el club celeste para resolver este problema, tal y como informa Víctor López en la Radio Galega.

No encuentran facilidades por parte del Celta en la negociación, por lo que ven complicado que la situación vaya a variar en este mercado. Cabe recordar que el jugador, que es propiedad del Valencia, tampoco entra en los planes de su club de origen.

El futbolista sabe que probablemente va a pasar los próximos meses sin jugar y sin participar en los entrenamientos, tal y como ha venido sucediendo desde el pasado mercado veraniego. La opción de seguir en Primera División pasa porque el interés del Elche o del Huesca fructifique en una oferta en firme que satisfaga a todas las partes y permita al defensa abandonar el Celta de Vigo este mes de enero.

Momento de la expulsión.

Saénz lleva meses apartado del equipo y sin participar en los entrenamientos, algo que ha llevado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a interceder en este asunto.

Diego Rivas, secretario de la AFE, reconoció que desde la organización "entendemos que sí se están vulnerando sus derechos".

Para el exjugador "les están impidiendo la ocupación efectiva de su puesto de trabajo" y que "no tienen las mismas condiciones" de trabajo que el resto de sus compañeros. Fue la AFE, tras la consulta realizada por los dos defensas, quien se puso en contacto con el Celta "para de una manera amistosa lograr que los compañeros puedan ocupar su puesto de trabajo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar