Partido a partido los jugadores del Celta de Vigo han ido recibiendo tarjetas amarillas que les colocan al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Jeison Murillo y Renato Tapia fueron los primeros futbolistas en alcanzar las cinco cartulinas y tener que cumplir un partido de sanción. Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, deberá gestionar la participación de un buen número de titulares que ya suman cuatro tarjetas y se encuentran a una sola amarilla de ser sancionados.
La defensa es la línea en la que más jugadores se encuentran al borde de la suspensión. Hugo Mallo, Néstor Araujo y Lucas Olaza han visto cuatro amarillas por lo que en cualquier momento recibirán la quinta y deberán 'descansar' un encuentro. Esta situación hubiese sido grave hace unas semanas pero con el alta médica de Kevin Vázquez y el fichaje de Aarón Martín Coudet tiene recambios en la zaga para suplir la ausencia de los dos laterales.
Tampoco tendrá problemas si el sancionado es Néstor Araujo. El central mexicano, titularísimo con el entrenador argentino, sería sustituido por Joseph Aidoo. El ghanés trabaja para recuperar su estatus en el Celta y gozar de los minutos que ha perdido desde la llegada de Eduardo Coudet. Si el Chacho no confía en Aidoo seguiría teniendo dónde elegir con José Fontán.
El otro jugador al borde de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas es Denis Suárez. El mediapunta, reconvertido a organizador, ha jugado ante Real Madrid y Villarreal sin ver la quinta cartulina, algo que no logró Renato Tapia, que se perdió el duelo en Balaídos ante el Villarreal tras ser amonestado en el Alfredo Di Estéfano. Si Denis Suárez cae Coudet tiene a Fran Beltrán, OkayYokuslu o Brais Méndez para sustituirlo.
Esta lista de cuatro jugadores al borde de la sanción podría aumentar de número si en los próximos encuentros Nolito, Okay Yokuslu y Fran Beltrán ven una cartulina más. Todos ellos han visto tres amarillas, las mismas que un Aspas que al estará de baja por lesión todo el mes de enero