La cuarta derrota consecutiva ha evidenciado que el discurso de calma de Coudet, que sostenía tras colocar al Celta de Vigo en la octava plaza de la clasificación, tenía sentido. El técnico argentino lamentó que los errores individuales terminen en goles del rival y que al equipo le falte mucho trabajo en aspectos como "la intensidad, el juego y el carácter".
Eduardo Coudet confesó que le preocupa la reiteración de "errores que venimos de cometer". El técnico explicó que es algo que "trabajamos" y de nuevo "volvemos a tomar un gol prácticamente similar". Además lamentó que que los suyos se entregaron tras "un buen inicio" a un "ida y vuelta que creo que no era necesario para nosotros".
"Creo que la segunda mitad sí mejoramos, si cambiamos un poco la cara desde el ritmo, desde la actitud. Me parece que tenemos que mejorar mucho en la intensidad, en el juego y en el carácter. Me parece que el equipo tiene que mejorar en esos tres aspectos", destacó el técnico del Celta de Vigo.
La falta de minutos de Okay Yokuslu no tiene relación con su posible salida en este mercado. El Chacho indicó que "no tuvo minutos porque necesitábamos ir a buscar" algo en lo que el turco "no creo que nos generara, desde la parte ofensiva, mucho para ir a buscar el resultado".
Para el duelo ante el Eibar Coudet no podrá contar con Murillo y Denis Suárez. Sobre este asunto reiteró que "No somos una plantilla muy amplia. Las dificultades de las tarjetas, de las lesiones, van a aparecer. No nos tenemos que desviar de la realidad".
El Chacho apuntó que "errar una primera vuelta con 23 puntos creo que no es mala para el panorama que había. Ahora, en la segunda vuelta vamos a intentar sacar más puntos y mejorar" sin que ello suponga generar una "falsa expectativa" sobre la realidad en la que tiene que vivir el Celta.
Coudet subrayó que "sigo pensando que el objetivo principal es la salvación y que, mi objetivo personal, esa salvación llegue sin sufrimiento, que es lo que ha acontecido los últimos años". Lo cual no quiere decir que se conforme con este juego y estos resultados porque "podemos dar más, podemos mejorar y que podemos corregir errores que no nos cuenten puntos como pasó hoy acá".