El Celta de Vigo ha hecho oficial la lista de convocados con la que recibirá a la SD Eibar este domingo en Balaídos a partir de las 18.30 horas. Eduardo Coudet ha citado a un total de 22 jugadores entre los que se encuentra Iago Aspas, cuya participación no está confirmada ya que no tiene aún el alta médica. De esta manera la única baja confirma importante es la de Denis Suárez. Coudet deberá esperar al moañés para un partido en el que el Celta quiere romper el pleno de derrotas que suma en 2021, donde los vigueses no han sido capaces de sumar ni un empate.
Eduardo Coudet explicó que Iago Aspas: "Ha evolucionado muy bien, está haciendo trabajo con balón. Está pateando a la portería. Lo tenemos contento y puede ser que esté en la convocatoria. Está entrenando un poco más tarde al campo para hacer cosas específicas pero hay chances de que entre en la convocatoria".
La lista de bajas pudo ser peor ya que hasta la jornada de este sábado no estaba asegurada la presencia de Jeison Murillo, con una contractura en los isquiotibiales, y Lucas Olaza, contacto estrecho con una persona contagida de COVID-19. Finalmente ambos defensas pueden entrar en la lista de convocados.
La falta de futbolistas con ficha del primer equipo, unido al segundo partido suspendido al Celta B, ha facilitado que Eduardo Coudet haya citado a Iago Domínguez, José Fontán, Miguel Baeza, Jordan Holsgrove y Alfon. El resto de canteranos se quedan fuera de la lista una nueva jornada.
Porteros: Iván Villar, Rubén Blanco y Iago Domínguez.
Defensas: Hugo Mallo, Kevin, Araujo, Murillo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín y Olaza.
Mediocampistas: Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Renato Tapia, Brais Méndez, Holsgrove y Miguel Baeza.
Delanteros: Iago Aspas, Nolito, Emre Mor, Alfon, Santi Mina.