Se esperan movimientos en el Celta de Vigo en las próximas horas más allá de la salida de Lucas Olaza, que no continuará en el club olívico tras el no acuerdo con Boca Juniors. Su salida dará paso a la llegada de Franco Cervi procedente del SL Benfica. El extremo argentino, que ocupará la plaza de extracomunitario que hasta ahora pertenecía el lateral uruguayo, llegará al Celta a cambio de cuatro millones de euros, más otros tantos en objetivos.
Cervi es un viejo deseo de la dirección deportiva que comanda Felipe Miñambres, y también un deseo expreso del técnico celeste, Eduardo Coudet, quien le dirigió en su etapa en Rosario Central. La presencia del 'Chacho' es clave para la llegada de su compatriota, que amén del interés del Celta, tenía otros pretendientes en Italia, Francia e incluso en Estados Unidos. Sin ir más lejos, el propio Cervi llegó a rechazar una oferta del New York City, que estaba dispuesto a desembolsar entre ocho y 10 millones al Benfica por su traspaso.
A sus 26 años, el argentino no entra en los planes del técnico Jorge Jesús y necesita salir del club lisboeta para reencontrarse consigo mismo. Y es que en lo que va de temporada apenas suma unos minutos sueltos repartidos en algunos partidos de la Liga Nos y la Europa League. Ante tal situación, el Celta trató de hacerse con su cesión, pero ante el interés de otros clubes y la necesidad de recuperar parte de la inversión de 5,7 millones que llevó a cabo por su fichaje en el verano de 2016, el Benfica solo contempla una venta.
Así las cosas, el Celta abonará cuatro millones y otros cuatro por objetivos para hacerse con los servicios de Cervi. Aunque no en el terreno de juego, el de San Lorenzo ocupará el hueco de Lucas Olaza, por quien la entidad olívica no ha alcanzado un acuerdo con Boca Juniors para rebajar los cuatro millones en los que estaba tasada la opción de compra obligatoria por el futbolista en caso de cumplir cierta cifra de partidos. Su nuevo destino será el Real Valladolid, en conversaciones avanzadas con el club porteño para lograr su cesión hasta final de curso.
A gran maioria dos socios e simpatizantes do Celta estamos moi contrariados con MOURIÑO e CON MIÑAMBRES.vai ser máis difícil encontrar un xogador comprometido e eficaz como Olaza que un dianteiro bó.Olaza ben vale os 4 millons.Este rapaz non merece sair así.Si a directiva quere hai solución.Antes que Olaza eu traspasaba a Nestor Araujo,xogaria con AIDOO e ficharia un bo central español ou comunitario pra o ano.Que Deus nos colla confesados con esta directiva.MOURIÑO/ MIÑAMBRES DIMISION.
No hay 4 millones para Olaza y si 4+4 por Cervi. Alguien me lo explica?
Que desastre de liderado non lle importa o equipo senón o que levan no peto
Se confirma una vez más que este presidente y el director deportivo mienten más que hablan: que no se podía fichar porque el límite salarial está agotado, apartando a 2 jugadores y arrastrando por el suelo el nombre del club, y con una única salida sin contraprestación fichan 3 jugadores y pagan 4 millones!! Patética, lamentable actuación. Y para un lateral solvente y comprometido que encontramos lo tratamos así... qué maravillosas personas dirogen este club...
Vamos, que se confirma que este presidente y su directiva mienten hasta el infinito y más allá... no había límite salarial y resulta qur sale un jugador y fichan tres!! (me cuesta creer que Olaza cobre lo que los tres fichajes juntos). Dicen que no puede pagar 4 millones por Olaza y se los gastan ya mismo en Cervi... y encima si quisieran comprar a Aaron a apoquinar 7 millones... qué chollo!! Con lo que ha costado encontrar un lateral izquierdo solvente y comprometido... En fin, sigan así, manchando una y otra vez el nombre del club con sus actuaciones. Bravo presidente, bravo.