El Celta de Vigo confía en lograr la salida de Jorge Sáenz antes del cierre del mercado invernal, este próximo 1 de febrero. El central canario no ha disputado ni un solo minuto este curso y no lo hará, ya que Eduardo Coudet no cuenta con él. El Elche CF era uno de los equipos que podría haber fichado al defensa, sin embargo Christian Bragarnik, el dueño de la entidad ilicitana y agente del Chacho, ha rechazado la opción de lograr la cesión de Jorge Sáenz.
Desde Alicante Plaza apuntan a que Eduardo Coudet fue quien ofreció a su representante, Bragarnik, la opción de firmar al defensa central. El empresario y exfutbolista no se mostró interesado en Sáenz ya que espera firmar a un central de mayor nivel para lograr la permanencia en LaLiga Santander.
Al Celta se le acaban las opciones y Jorge Sáenz sigue entrenándose, aunque de manera limitada, en la ciudad deportiva Afouteza. Lo mismo sucede con David Costas, al que el club también busca una salida y que no realiza la parte táctica con el resto de sus compañeros. Lo que cambia es que el Celta mantiene la esperanza de lograr la salida de Jorge Sáenz pero no de David Costas.
Como indicó Radio Vigo David Costas ha decidido quedarse hasta final de temporada en Vigo ya que las ofertas que ha recibido no le resultan interesantes para cambiar de aires. De esta manera el Celta no podrá disponer de la rebaja en el límite salarial que supondría la marcha del canterano. Con la imposibilidad de lograr la marcha del central nacido en Chapela hace 25 años el club se plantea aceptar alguna de las ofertas que manejan por Okay Yokuslu.