David Costas seguirá en el Celta de Vigo al menos hasta final de temporada. El canterano es uno de los descartes del equipo desde el pasado verano, cuando también se intentó su salida. Ni Óscar García Junyent ni Eduardo Coudet le han dado una oportunidad a Costas pero la falta de ofertas atractivas para salir a otro club han provocado que el defensa ya no se plantee su marcha antes del 1 de febrero aunque eso implique tener que pasar la temporada en blanco.
El defensa de 25 años no ha recibido ninguna oferta que le agrade y le resulte atractiva a pesar de que con el cambio de agencia de representación le llegaron algunas propuestas que sí valoró. Un equipo de la MLS llegó a estar cerca de lograr el sí del canterano pero finalmente no se llegó a un acuerdo.
En un contexto económico tan complicado para la inmensa mayoría de clubes apenas tiene margen salarial para acometer la llegada de un futbolista que tiene una ficha importante en el Celta de Vigo. El club, para buscar su salida, llegó a apartar al defensa con Jorge Sáenz obligándolos a entrenar en solitario los sietes días de la semana en doble sesión. Una situación que mejoró tras la intervención de la AFE.
Actualmente tanto Costas como Jorge Sáenz realizan con el resto de sus compañeros la parte física de los entrenamientos, una situación en la que también se encuentra Lucas Olaza, que está cerca de certificar su salida. El uruguayo tampoco quiere irse de Vigo pero la negativa del Celta a abonar los cuatro millones de euros que aparecen en su contrato de cesión con Boca Juniors han precipitado su marcha. Una marcha que no contempla David Costas, como indicó Radio Vigo, que esperará a verano, cuando entre en último año de contrato.