La incertidumbre ha surgido en el entorno del Celta de Vigo tras conocer la noticia de que Yangel Herrera, rival el pasado domingo en el partido ante el Granada CF en Los Cármenes, ha dado positivo en coronavirus. Los jugadores celestes tendrán que pasar las pertinentes pruebas para descartar que se haya producido contagio alguno.
Este tipo de situaciones, por desgracia, es muy frecuente en el fútbol desde el inicio de la temporada debido a la pandemia. Ahora es el Celta el que pasa por esos momentos de incertidumbre hasta conocer el resultado de las pruebas a las que se sometan próximamente.
Este es el comunicado del club nazarí al respecto.
El Granada Club de Fútbol comunica que, tras la realización de pruebas de antígenos y posterior confirmación mediante PCR, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla. En concreto se trata del jugador Yangel Herrera, quien ha sido aislado en su domicilio y se encuentra en permanente contacto y seguimiento por parte del cuerpo técnico y los servicios médicos.
Cabe puntualizar que sería el primer positivo por COVID-19 de Yangel Herrera, puesto que a pesar de algunas informaciones aparecidas durante el pasado mes de mayo, el jugador no había pasado anteriormente la enfermedad.
Tras conocer el resultado de las pruebas, el Granada CF ha puesto el caso de positivo en conocimiento de las autoridades sanitarias, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto a la espera de la recuperación y posterior reincorporación del jugador