Tensión máxima en A Sede en este último día de mercado de fichajes. Como es habitual en el Celta de Vigo el club ha dilatado al máximo los plazos para cerrar las llegadas y salidas que habían previsto en este mes de enero y el trabajo se acumulará en estas últimas horas del 1 de febrero. La dirección deportiva no ha podido, hasta el momento, cerrar las salidas de los jugadores con los que no se cuenta, tampoco ha podido firmar los dos atacantes que anhela Eduardo Coudet.
Hasta seis operaciones podrían darse este lunes 1 de febrero en el Celta, siete si también se lograse la marcha de David Juncà, al que se le rescindirá el contrato el próximo mes de junio tras tres temporadas marcadas por las lesiones. Conseguir la salida del lateral zurdo catalán es imposible, como también parece que será imposible que David Costas y Jorge Sáenz logren una oferta satisfactoria que permita al Celta liberarse de sus fichas.
Ante la clara imposibilidad de lograr las salidas de estos tres defensas, algo que ya se intentó en el pasado verano, el Celta ha activado las salidas de otros dos jugadores. Lucas Olaza y Okay Yokuslu están con pie y medio fuera del equipo. El lateral zurdo uruguayo ya viajó a Valladolid para cerrar su fichaje ante la negativa del cuadro olívico de abonar los cuatro millones de euros firmados en su contrato de cesión con Boca Juniors.
Okay Yokuslu, que también ha viajado para firmar con su nuevo equipo, será futbolista del West Bromwich Albion. El internacional turco jugará cedido en Inglaterra hasta final de temporada. Okay, cuyo rendimiento esta temporada se había desplomado, logra el objetivo de pelear por tener más minutos y así pelear por la titularidad con Turquía en la próxima Eurocopa.
En el capítulo de llegadas todas las miradas apuntan a dos jugadores argentinos, Franco Cervi y Facundo Ferreyra. El extremo zurdo presiona para que el Benfica le deje salir, los lisboetas ha paralizado su marcha ante el buen rendimiento que ha ofrecido en los últimos partidos, con muchos de los jugadores del Benfica confinados por haber dado positivo en COVID-19.
Más sencilla parece la llegada de Facundo Ferreyra. El delantero argentino de 29 años y con pasado en el Espanyol ha rescindido su contrato con el Benfica y llegaría a Vigo libre. Desde su país natal se ha asegurado que Ferreyra firmará un contrato de cinco meses con el Celta, hasta este mes de junio. Coudet negó este sábado que ya estuviese cerrado.
ustedes son unos incopetentes mejor que dejen el celta un club señor y usteden le estan arruinado y mas miñambres y usted señor mouriño solo fichais morralla que no vale ni para el banquillo porque vienen de gratis y otra cosa vosotros no os gastais nin un duro todo gratuito asi os pasa a segunda de cabeza y luego a llorar
A mais importante e a de transplante de cerebro e corazón da directiva, xunto coa de vergoña, bueno a de vergoña non, que estes téñena toda, mais por que non usan eh!!. Cuidado!!!!