La salida de Lucas Olaza del Celta de Vigo se ha convertido en el gran culebrón del mercado invernal en clave celeste. Tras varios días en que los cambios en su futuro fueron variando desde continuar en el club vigués, pasando por quedarse en Vigo sin jugar y terminando por buscarle una salida a otra entidad, finalmente el lateral uruguayo firmó por el Real Valladolid, rival directo en LaLiga Santander. Este martes, en su presentación como jugador blanquivioleta, Olaza dejó un par de dardos a la directiva olívica.
En alusión a la gestión que los dirigentes del Celta han hecho con su contrato, el charrúa declaró: "Mi salida de Vigo fue extraña, pero era una situación que no dependía de mí". No obstante, destacó que está muy contento de estar en el Valladolid: "Cuando el club se enteró de esa situación, tuvo un interés muy grande y eso me motivó para venir. Estoy feliz por la confianza que me han brindado y no tuve dudas de venir".
En cuanto al rendimiento que espera dar en Pucela, Olaza fue claro y dejó otro palito al Celta: "Estoy contento de estar aquí y trataré de dar lo mejor como siempre hago. Voy a dejarlo todo por el club que me ha mostrado tanta confianza". Añadió asimismo: "Espero seguir creciendo en mi juego y poder ayudar al equipo dónde y cuándo me toque. estoy muy agradecido".
Tampoco tenía clara la situación de su contrato en el Valladolid, ya que está en el club en calidad de cedido y el uruguayo indicó: "Después ya se verá cómo sigue mi contrato". Sin embargo, Miguel Ángel Gómez aclaraba minutos después: "Es una cesión con opción de compra de tres millones en caso de permanencia". Y confirmaba que, ante un supuesto descenso, "tenemos estipulada la compra".
"Estoy preparado para jugar ya porque vengo de tener minutos, pero lo tiene que decidir el entrenador", señaló, sobre si se siente preparado para debutar.
Por último, Olaza habló sobre el interés del Granada hasta el último minuto del mercado: "Fueron sólo conversaciones, nada más".
Cierto amigos...un articulo "vende humos".... Periodismo top,
Vergüenza de titular, donde están los dardos? No se puede ser más elegante. Cazurros
No los ves porque no existen compañero. Menuda vergüenza de artículo para "lectores de titulares"...
No veo los palitos, vamos solo alguien mal pensado saca esas conclusiones.