El exentrenador del Celta de Vigo Óscar García ha echado la vista atrás para hacer balance de su paso por el conjunto olívico. Una etapa profesional que le ha servido para seguir creciendo como técnico, a pesar de que su paso por el Celta acabó antes de lo previsto.
Óscar ha reconocido en The Coaches' Voice que "sabía de la dificultad, pero estaba convencido de que había buena plantilla, que se podían hacer cosas, pero, sobre todo, lo más importante, que el objetivo de esa temporada era salvar al equipo".
Una situación que era nueva para el míster catalán, ya que "hasta entonces había tenido la suerte de pelear siempre por títulos o de quedar entre los mejores de cada competición" y admite que "esa presión no tiene nada que ver a cuando peleas por no descender".
"Eres consciente de que, si fallas, mucha gente del club puede perder su trabajo. Eso hace que le des muchas vueltas a la cabeza. El tiempo entre partido y partido algunas semanas llegaba a ser eterno", ha añadido al respecto.
Asimismo, sobre la salvación que logró en la última jornada, el extécnico celeste ha reconocido que "en momentos de máxima tensión, como ese partido ante el Espanyol, es cuando realmente lo pasa mal un entrenador".
Con respecto a esa última y agónica jornada, Óscar ha recordado que "sobre el campo, tuvimos que esperar el resultado del Leganés. Si ellos ganaban nos íbamos a Segunda. Cuando acabó su partido con 2-2, sentí que se acababa la pesadilla. Por fin. Habíamos dejado al Celta en Primera división".
A pesar de su salida del club vigués, para el entrenador catalán "todo el esfuerzo y sufrimiento había merecido la pena".
Con esa tranquilidad de haber dejado al Celta en LaLiga Santander, Óscar admite que "obviamente cuando llegas a un equipo quieres que todo vaya mejor y pelear por grandes objetivos. No pudo ser, pero una experiencia así también te ayuda a crecer como entrenador".
Tras su paso por el Celta, el extécnico olívico reflexiona que "puede que lo fácil hubiese sido quedarme en el Barcelona, en el Juvenil, durante muchísimo tiempo. O incluso hacer carrera ahí. Pero no soy una persona conformista".
Estaba convencido de que había buena plantilla dice el cara dura este . Habrá que recordarle que pedía 6 fichajes y que la culpa de perder partidos era precisamente de la escasez de plantilla
Estaba convencido de que había buena plantilla dice el cara dura este . Habrá que recordarle que pedía 6 fichajes y que la culpa de perder partidos era precisamente de la escasez de plantilla
Este entrenador nunca m gustó. Para mí es un triste. Daba la sensación de que estaba a por uvas y haber que pasaba. De todas maneras la dirección deportiva es nefasta y tienen más culpa que el propio OSCAR.
Oscar no era malo.Era bueno. Lo se cara avinagrada era lo unico malo, el resto bueno:)
No motivabas, sentado en el banquillo con cara avinagrada siempre terminaríamos en segunda contigo.
Gran trabajo Óscar
No fue la presión, fue que como entrenador eres malo.