Renato Tapia, uno de los fichajes más rentables de toda LaLiga Santander y la gran revelación del Celta de Vigo este curso, está cerca de cumplir su segundo ciclo de sanción por tarjetas amarillas. El centrocampista peruano vio su octava cartulina este pasado lunes en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Su baja, como confesó Iago Aspas, sería un duro contratiempo para un equipo que con la marcha de Okay Yokuslu no tiene recambio. Además, cinco titulares siguen con cuatro amarillas, por lo que si son amonestados este próximo viernes ante el Elche CF en Balaídos se perderán el partido contra el Valencia CF en Mestalla correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander.
Iago Aspas y Nolito son los dos atacantes que están a un partido de tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Ambos vieron una cartulina amarilla ante el Granada y consiguieron salir indemnes del Metropolitano. Con Facundo Ferreyra y Solari en la plantilla sus futuras ausencias tienen recambio desde el banquillo. Los dos argentinos han mostrado su capacidad para ayudar al equipo logrando el tanto del empate ante el Atlético de Madrid en el minuto 89.
En mediocampo Brais Méndez sigue con cuatro amarillas pero como sucede en el ataque la presencia de Augusto Solari en la plantilla viguesa minimizará su baja. El volante argentino puede convertirse en el gran comodín que tiene Coudet en el Celta para esta segunda vuelta de LaLiga Santander.
Hugo Mallo y Néstor Araujo también están al borde de la sanción. Los dos hombres encargados de cubrir el flanco derecho de la zaga celeste siguen aguantando con cuatro amarillas. En el banquillo siguen esperando Kevin Vázquez - que aún no ha debutado en Liga este curso - y Joseph Aidoo.
El central ghanés vive un momento muy complicado ya que no ha disputado un solo minuto en los tres últimos encuentros de Liga. Su última titularidad data de la jornada 13 de Liga cuando Murillo cumplió su ciclo de amarillas, el pasado 14 de diciembre ante el Cádiz