El jugador del Celta de Vigo Renato Tapia fue uno de los más destacados en el empate ante el Atlético de Madrid. El centrocampista peruano sigue siendo el futbolista con más minutos del conjunto vigués en LaLiga Santander. Este liderato no solo se ha visto compensado con "los buenos comentarios" que Tapia dice recibir en Vigo. Y es que el valor de mercado del jugador también ha sufrido un importante cambio desde su llegada a tierras gallegas en el pasado mercado de fichajes veraniego.
Cuando Tapia finalizó su contrato con el Feyenoord, el jugador tenía un valor en el mercado de 2 millones de euros. Según Transfermarket, el valor actual del futbolista peruano alcanza ya los 10 millones, una cotización que nunca antes había tenido en toda su carrera.
En el Celta han sabido sacar lo mejor de un futbolista que no llegaba con el mejor valor de mercado de toda su trayectoria, pues Tapia ya había tenido una cotización de 4 millones en su primera etapa en el Feyenoord. Una cifra que queda bastante alejada en comparación con el valor actual del centrocampista, a falta incluso de la segunda mitad de la temporada.
El jugador peruano ha sido el único del Celta que, junto con Brais Méndez, ha aumentado su valor en el mercado durante este año. Este crecimiento también ha hecho que Tapia sea el cuarto miembro de la plantilla más valorado, tan sólo superado por el propio Méndez, Fran Beltrán y Santi Mina.
El futbolista peruano está siendo un fijo para Eduardo Coudet, como también lo fue para Óscar García. Y en la directiva ya han reconocido que saben del interés de algunos clubes por el jugador. Aunque Tapia fue tajante en una entrevista concedida a LaLigaSportsTV, donde aseguró que en el Celta había conseguido "la estabilidad que buscaba hace mucho tiempo".