Eduardo Coudet, técnico del Celta de Vigo, ha atendido a los medios de comunicación este jueves en la previa del encuentro ante el Elche en Balaídos. El entrenador argentino ha hablado de la posibilidad de entrar en Europa, un discurso ambicioso ante el que no se arruga. Aunque asegura que la permanencia es el objetivo número uno.
A Coudet no le asusta nada: "A mí no me incomoda nada. Estoy acostumbrado lo que ha sido mi carrera, es corta pero he competido por cosas importantes. Este equipo que está en mitad de tabla era el que estaba último tras el partido ante el Sevilla. Es el mismo plantel y tenemos que trabajar para mejorar, el objetivo principal es salvar la categoría".
El entrenador del conjunto olívico asegura que la permanencia es "mi objetivo personal es que se logre sin que se tenga que sufrir tanto como en los dos últimos años. Nuestra realidad es que tenemos cinco jugadores con cuatro tarjetas, podemos sufrir dificultades porque no somos una plantilla tan amplia".
Coudet se muestra ambicioso y ha explicado que "tratamos de generar una competencia interna fuerte pero tenemos dificultades cuando falta gente. No mentí que dije que a veces jugamos a lo que queremos y otras a lo que podemos, pero me gusta el mensaje ambicioso de los jugadores. Este es un desafío distinto para mí, siempre peleé por salir primero, el agarrar un equipo que tenía que salir del descenso y no pelear por ser campeón. El mensaje no es distinto entre los jugadores y el cuerpo técnico, estoy encantado de que miren para arriba".
Cuando llegó al Celta, el argentino asegura que "a mí nadie me mintió, sabía que iba a encontrarme con este plantel, con este mercado y con eso había que sacar el mejor provecho. Hemos ganado unas cosas y hemos perdido otras".
Asimismo, ha reconocido que "los últimos resultados no ha ido acorde con lo que ha mostrado el equipo, toca pensar en el partido del viernes y después vendrá el próximo".
Tiene
Coudet no vende humo. Pero tiene claro que el equipo no puede scomodsrse