Es Noticia

El ejemplo, el mejor aprendizaje: Tapia da consejos a los niños de un colegio de Vigo

ElDesmarque

Desde que diera comienzo el estallido de la pandemia en nuestro país, todos los focos de atención para tratar de paliar los efectos sanitarios del coronavirus se han puesto sobre la juventud. Por eso en el Celta de Vigo, conocedores de que los futbolistas son un espejo para los niños y niñas, han pedido a Renato Tapia que ayude a los alumnos de un colegio de la ciudad olívica a obtener consejos para detener el avance de la COVID-19.

Lo ha hecho a través de una videollamada, en la que Tapia ha explicado a los educandos las medidas que toman tanto él como el resto de la plantilla para intentar evitar contagios. Todo ha cambiado, incluso en el fútbol. Ya no se duchan tras los entrenamientos y los partidos, ya no comen todos juntos como una gran familia, se saludan a distancia... Y, realmente, como explica el mediocentro peruano, casi no se ven todos juntos hasta la hora de los partidos.

Esta es la parte visible de la charla (extracto que puedes ver en el vídeo inferior), pero hay mucho más. Ya que Renato Tapia ha intentado concienciar a los alumnos del colegio 'Los Sauces' de Vigo sobre la importancia de lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y llevar puesta la mascarilla correctamente. Imprescindible también la prudencia a la hora de jugar juntos en el recreo.

El proyecto, llevado a cabo entre la Fundación Celta y LaLiga, tiene como objetivo ayudar a los más jóvenes a entender la relevancia que sus actos tienen en el devenir de la pandemia y su transmisión en nuestro país.

La labor de la patronal del fútbol español para tratar de convencer a sus seguidores de la importancia de cumplir las medidas sanitarias comenzó con el regreso del deporte rey tras el parón por el confinamiento.

Tapia, ante el Atlético (Foto: renatotapiac).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar