El Celta de Vigo disputará en 31 días cinco partidos que marcarán los objetivos por los que luchará el equipo vigués de aquí a final de temporada. Los de Coudet, casi tan cerca del descenso como de una séptima plaza que podría dar acceso a la Conference League aclarará su futuro en las próximas cinco jornadas - de la 23 a la 27 - ante una serie de rivales con un nivel similar.
Esta serie de encuentros comenzará este viernes 12 de febrero con la visita del Elche CF a Balaídos. En el partido de la primera vuelta, el último de Óscar García como técnico vigués, el Celta logró un empate a un gol. Una victoria, la primera del 2021, dejaría a los ilicitanos muy lejos del conjunto celeste y con el golaveraje particular perdido.
Tras la visita del Elche el Celta se volverá a medir a un equipo del Levante. El sábado 20 de febrero visitará al Valencia CF en Mestalla. El conjunto dirigido por Javi Gracia sigue sumido en una profunda crisis institucional y económica que ha causado un importante deterioro en su nivel competitivo. Con 24 puntos marchan duodécimos en la clasificación, como el Celta definirá su lucha en los próximos encuentros. En el partido de la primera vuelta jugado en Balaídos el resultado fue un 2-1 a favor del Celta con un doblete de Iago Aspas.
El 28 de febrero Lucas Olaza volverá a Balaídos enfundado en la camiseta del Real Valladolid. El que ha sido el lateral zurdo del Celta los dos últimos años vivirá un emotivo momento al reencontrarse con su antiguo estadio y sus viejos compañeros. El Valladolid, con un Sergio González muy cuestionado, ocupa la última plaza de descenso a LaLiga SmartBank con 20 puntos. En el José Zorrilla el resultado fue un empate a un gol.
Ya en marzo, el día 7, los de Coudet visitarán El Alcoraz para medirse al actual colista de la clasificación, la SD Huesca. Con solo dos victorias en 22 jornadas y 16 puntos las opciones del conjunto oscense de permanecer en Primera son cada día más remotas si no mejoran sus resultados. En Vigo, en el último partido del año 2020, perdieron 2-1 ya con Coudet en el banquillo celeste.
El Celta cerrará estos próximos 31 días de competición recibiendo al Athletic Club en Balaídos. El conjunto rojiblanco ha sufrido una transformación con la llegada de Marcelino a su banquillo. Peleando por entrar en la final de la Copa del Rey y a un solo punto del Celta este duelo puede dejar a uno de los dos equipos bien posicionado de cara al último tercio de Liga. Los vigueses cuentan con la ventaja de haber vendido en San Mamés por 0-2, lo que les permite tener una clara ventaja en el golaveraje particular.
Tras estos cinco encuentros el calendario del Celta se endurecerá con los partidos ante el Real Madrid, Alavés, Sevilla y Real Sociedad. Cuatro partidos donde los de Coudet se tendrán que enfrentar a tres de los gallitos de la temporada. Tres conjuntos que pelean por estar la próxima campaña en la Champions League.