Siempre hay que confiar en tu equipo, independientemente de cuál sea el rival. Si no que se lo digan a la Peña de loterías de la Administración Alameda, que a la hora de rellanar la quiniela de la pasada jornada pronosticó la derrota de 'su' Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid. Cosas de la vida, el cuadro celeste logró un postrero empate y los peñistas se quedaron sin el pleno al 15 en la quiniela pese a haber acertado el resultado de los 14 partidos restantes.
Manuel Rodríguez Nieto, uno de los miembros de la peña, con más de 25 años como socio del Celta a sus espaldas, enseñaba el "resguardo de la suerte", como él mismo lo llamaba, a las cámaras de Deportes Cuatro. En ellas, explica que cada uno de los peñistas participantes se ha llevado "7.000 euros", nada que ver con los "100.000" que habrían recibido por cabeza en caso de haber acertado los 15 partidos.
Cuando todo parecía perdido, un gol del debutante Facundo Ferreyra en el minuto 89 ponía el 2-2 en el marcador del Wanda Metropolitano. El Celta lograba así algo que nadie había conseguido en las últimas ocho jornadas ligueras, privar al Atleti de dos puntos. También aplacaba la pegada de un Luis Suárez que está desatado y que le dio la vuelta al gol inicial de Santi Mina con un doblete.
Ferreyra volvía a España y su redebut no pudo ser mejor, gozando de un protagonismo que quizá no intuía al convertirse en goleador a última hora y rascar un punto de casa del líder. Su gol fue la rúbrica al gran partido del Celta en la capital. Ya la puesta en escena de los de Eduardo Coudet fue imponente, y fruto del atrevimiento y la presión llegó el tanto de Santi Mina, como también llegó el de Ferreyra en los compases finales.
Una victoria siempre es mejor que un empate, pero viendo las circunstancias del partido, el punto cosechado en el Metropolitano supo a oro. Toda la afición celeste lo celebró como merecía, por todo lo alto. Bueno, toda no, casi toda, porque no sabemos qué pensarían realmente los socios de la Peña