Eduardo Coudet analizó el choque ante el Valencia de este próximo sábado en Mestalla en clara clave celeste. El técnico del Celta de Vigo no quiere centrarse en las dificultades que le pueda proponer Javi Gracia descartando el análisis de las debilidades que el navarro dijo este viernes sobre el Celta. Coudet, que destacó que el Valencia CF "tiene muchos jugadores y buenos" apuesta por seguir sosteniendo la misma idea de juego que les ha llevado a estar con 29 puntos, más cerca de Europa que del descenso.
Del Valencia advirtió que "han tenido una semana movida, pero es fútbol y nunca se sabe cómo pueden reaccionar de una semana así. Hay que tener los recaudos necesarios pero como siempre digo pensando en nosotros". "Nosotros, más allá del rival, estamos tratando de sostener una forma. Buscamos proponer para ganar este juego más allá de cómo viene cada rival. Debemos sostener lo que venimos haciendo", subrayó.
El Chacho Coudet dejó claro que no piensa cambiar la manera de jugar del Celta por lo que diga Javi Gracia, técnico del Valencia. El navarro señalo como puntos débiles la transición del Celta y los centros. "No me gusta hablar del rival, cada entrenador analiza y busca sacar ventaja pero nosotros buscaremos hacer nuestro partido y mostrar la idea que venimos sosteniendo", explicó.
"No vamos a corregir en función del técnico rival" agregó el Chacho, que en ese caso "tendría que llamar por teléfono" a Gracia para preparar el trabajo de la semana: "Trabajar, tratando de ser sólidos, tener argumentos y nada más", reiteró Eduardo Coudet. También sobre las palabras de Gracia, en las que indicaba que el Valencia podría esperar atrás para sorprender al Celta, el técnico argentino apuntó a que "siempre tratamos de ser protagonistas en cada juego. Trataremos de adaptarnos a lo que pida el partido de la mejor manera".
El míster también soslayó que no habrá cambio de dibujo, en el inicio, ante el Valencia: "No te asegura nada cambiar de sistema y tampoco te lo asegura mantenerlo. Nos vamos adaptando a lo qué pide cada partido, en los partidos hemos cambiado el sistema en el mismo juego".
De ahí que sea posible que Solari y Ferreyra sean los hombres que sustituyan a Brais Méndez y Solari: "El sistema lo marcan los jugadores que están, veremos quiénes inician y nos adaptaremos", y ya en la segunda mitad o cuando el partido lo necesite contar con otras piezas u otra disposición táctica.
Sobre el nivel de juego que está mostrando el Celta, Coudet aseguró que "siempre se puede mejorar, es más fácil cuando tenemos a todos. Pero siempre pensamos en mejorar y en que las cosas nos vayan mejor. Intentamos mejorar semana a semana".