Pasado y futuro celeste se medirán este miércoles en A Malata. David Rodríguez, delantero del Racing de Ferrol, se enfrentará al filial del equipo que defendió desde 2008 a 2014 marcando 34 goles. Cuando era futbolista del Celta coincidió con Iago Aspas o Hugo Mallo, los principales exponentes de una cantera inagotable que ahora cuenta con Carreira, Fontán, Veiga o Miguel Rodríguez. De ahí que el veterano atacante de 35 años asegura en Ao Contraataque de la Radio Galega que "habla de las cosas que se están haciendo bien" en la cantera celeste ya que además "los jugadores ven que donde pueden triunfar es en casa"
David Rodríguez, que jugó cuatro temporadas enfundado en la camiseta del Celta de Vigo, confesó que su cariño al club "es más que especial". El talaverano, que ahora viste la camiseta del Racing de Ferrol, no dudó en afirmar que "Vigo se ha convertido en mi casa, mi mujer es de ahí y mi hijo nació ahí" y aunque "el Atlético de Madrid es el equipo de mi vida el Celta marcó mucho mi carrera".
El veterano delantero, que acaba de cumplir 35 años, recuerda que "los Iago, Mallo son de mi época" cuando el Celta peleaba por regresar a Primera División de la mano de futbolistas como él, Orellana o Quique de Lucas apoyando a la hornada de canteranos que lideraban Hugo Mallo, Túñez, Roberto Lago y Iago Aspas. David Rodríguez cree que en el Celta las cosas se están haciendo bien porque siguen saliendo canteranos como "Brais Méndez o Sergio Carreira". "Los jugadores ven que donde pueden triunfar es en casa", afirmó.
A pocas horas de enfrentarse al Celta B de Onésimo el delantero talaverano subrayó que el filial celeste "es el equipo que más en forma veo, que más propone". Aún a pesar de perder 0-2 ante el Salamanca hizo "14 tiros a portería, una salvajada". David Rodríguez destacó que "el Celta B te puede generar, claramente, diez o doce ocasiones de gol".