Es Noticia

Oficial: el Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta roja a Rubén

Expandir v

El Celta de Vigo ha anunciado que el Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta roja que vio Rubén Blanco en el pasado duelo en LaLiga Santander ante el Valencia. El jugador fue expulsado en una jugada controvertida con Maxi Gómez. Dicha expulsión desencadenó que se abrieran fisuras en un equipo de Coudet que hasta entonces no tenía grietas.

El Celta de Vigo no está conforme con las actuaciones arbitrales recibidas durante los últimos tiempos. Desde el club consideran que se han perjudicado sus intereses y que se han producido errores manifiestos en contra. El último capítulo es el vivido ante el Valencia CF, en el que Valentín Pizarro Gómez mostró una tarjeta roja directa por una teórica falta a Maxi Gómez. Lo cierto es que la imagen en vídeo deja muchas dudas de que exista una infracción, razón por la cual el club ha decidido tomar medidas.

Rubén se marcha expulsado tras revisarlo con el VAR (Foto: LaLiga).

El recurso ha surtido efecto y el jugador no estará sancionado, pudiendo estar para el próximo duelo olívico ante el Real Valladolid. Un duelo importante para que los celestes vuelvan a la senda de la victoria. 

El comunicado del Comité de Competición por Rubén

Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el Real Club Celta de Vigo SAD respecto a la expulsión impuesta en el minuto 63 del encuentro al jugador don Rubén Blanco Veiga, este Comité de Competición considera:

Primero.- El Club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que no existe la acción descrita el acta, esto es, que el jugador no derribó a su adversario, sin que se produzca contacto alguno con el mismo. Por ello solicita que se deje sin efecto tal expulsión.

Segundo.- Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad. En el caso que nos ocupa, derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la inexistencia de un derribo provocado por el jugador expulsado, procede estimar las alegaciones formuladas, no siendo necesario
por ello entrar en el resto de las cuestiones planteadas por el club alegante.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pancho

    Cuando le haces eso a un compañero de profesión está mal pero forma parte del circo, pero lo que demuestra la acción de Maxi Gómez es la calidad humana porque aparte de hacérselo a un compañero se lo hizo a un amigo y se echa a reír como si nada. No pasaría esto si los comités entraran de oficio y les impusiesen un castigo de diez partidos al que hace eso adrede.

  2. Ricardo Alexandre Peres

    Lo peor es que el Celta fue perjudicado, y eso no se deja sin efecto, tuvimos de quedar con uno a menos por una decision descalificado del arbitro, tercer partido seguido que algo nos ocurre, esperamos volver a la senda de victorias contra los pucelanos, Hala Celta

  3. Antonio

    Todo lo que le está pasando al celta el mismo castigo para maxi Gómez y con agravante de incitación a la gresca para el la expulsión y el mayor castigo para el, por fantasma y mentiroso

  4. Antonio

    Todo lo que le está pasando al celta el mismo castigo para maxi Gómez y con agravante de incitación a la gresca para el la expulsión y el mayor castigo para el, por fantasma y mentiroso A

  5. Cachamuinha

    Y al mercenario del Maxi, QUÉ? A ése no le pasa nada? Y pensar que fue uno de los nuestros ...