El regreso de Lucas Olaza a Vigo, tras su complicada salida del Celta de Vigo en el mercado invernal, es uno de los grandes alicientes del encuentro de este domingo en Balaídos. El lateral zurdo del Real Valladolid confesó que "fue una situación extraña para mí y mucha gente, me sorprendió". Ahora apunta que "ya es pasado y estoy aquí. El Valladolid me dio la confianza que un jugador necesita, lo otro lo dejo atrás y miro para adelante, como siempre he hecho".
El defensa es el mejor analista que puede tener el Valladolid para desgranar al nuevo Celta de Eduardo Coudet. Olaza explicó que "el cambio de entrenador en el Celta cambió la mentalidad de los jugadores, porque son los mismos. Tienen calidad e intentan jugar al fútbol. Es un buen equipo".
De todos ellos destacó a Iago Aspas, que suma siete goles en los siete encuentros en los que se midió al Real Valladolid: "Iago Aspas es un jugador muy importante, quizás el más determinante para el Celta, pero también tienen jugadores de mucha jerarquía y gran calidad, no es sólo él".
Lucas Olaza apuntó que "va a ser un partido duro porque el Celta intenta jugar al fútbol. Nosotros, estos últimos partidos, hemos dado otras sensaciones, no así con resultados, que es lo que hay que sacar". Sobre su vuelta a la titularidad tras cumplir un partido de sanción indicó que "eso lo decidirá el técnico. Yo estoy aquí para aportar y dar lo mejor desde donde me toque".
El exjugador del Celta de Vigo, que regresará por primera vez a Balaídos para enfrentarse a sus antiguos compañeros, explicó el momento anímico y de juego que vive el Valladolid: "Contra el Real Madrid el equipo mejoró mucho y transmitió otras sensaciones. Lo único que faltó es contundencia para poder marcar". Por ello apuntó a la necesidad de "cambiar la cabeza para ser positivos, marcar y que no nos marquen, sobre todo esto último".
La mala situación deportiva que vive el Real Valladolid, penúltimo y en puestos de descenso, no ha variado el ánimo del cuadro blanquivioleta: "Veo a los chicos y al cuerpo técnico con muchas ganas. Eso nos deja más tranquilos, pero tenemos que mejorar para sacar resultados". "Veo al grupo fuerte para sacar esto adelante y revertir la situación cuanto antes", agregó el lateral zurdo.