La dura derrota protagonizada por el Celta B en A Malata ante el Racing de Ferrol ha colocado al filial celeste en una situación límite. Tras caer en los dos encuentros en los que los de Onésimo tenían la posibilidad de situarse como líderes de su grupo ahora deberán pelear hasta el final en los tres partidos que le quedan para cerrar la primera fase. Compostela, Deportivo de La Coruña y Coruxo son los rivales a los que se medirá el Celta B en el decisivo mes de marzo. Diego Pampín, capitán del filial, aseguró que prefiere no hacer cuentas.
El lateral zurdo aseguró en Ao Contraataque que "prefiero no hacer cuentas. Prefiero pensar en el Compostela y lo que sea, ya será". El defensa argumentó que "es fútbol y el domingo siguiente habrá otra oportunidad", aunque en este caso el próximo fin de semana no habrá competición para recuperar partidos aplazados por el coronavirus.
⚽️ O @racingferrolsad derrota ao @RCCelta B (2-0) e métese de pleno na loita polos tres primeiros postos‼️ pic.twitter.com/0KdAOnfYwt
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 24, 2021
Tanto el Celta como el Racing de Ferrol habían solicitado que el encuentro disputado este miércoles, aplazado por el positivo de un juvenil del Celta que se entrenaba con el filial, se disputase este fin de semana. A esta petición se negó la Federación. El filial vigués tuvo que jugar cuatro encuentros en diez días, algo a lo que no está acostumbrado como quedó reflejado ante el Salamanca y Racing de Ferrol.
Pampín aseguró que tras el mal comienzo que protagonizó el Celta B esta temporada la situación en la que se encuentra el equipo actualmente, tercero con 24 puntos, es privilegiada: "En la jornada 4, cuando casi no llevábamos puntos, si nos ponen esta situación hubiéramos firmado todos o casi todos".
El capitán no cree que el equipo sienta la presión o vea como una obligación estar entre los tres primeros del grupo: "Es posible que se generara una ilusión de quedar entre los tres primeros pero presión para nada", aseguró en la Radio Galega.