Uno de los misterios del fútbol es por qué Iago Aspas no rindió igual de bien en el Liverpool y el Sevilla FC como en el Celta de Vigo. Se han rellenado páginas y páginas sobre el tema. Ahora Abel Resino, artífice de la milagrosa salvación celeste en la temporada 2012/2013, ha dado su particular visión sobre esto.
Y es que para el técnico toledano la clave para que Aspas rinda en Vigo se encuentra en que "allí es muy venerado, un Dios. Lo vive todo". Así lo ha admitido en El Transistor.
Iago Aspas es, sin lugar a dudas, un hombre muy familiar y de la tierra. Que disfruta más en Vigo junto a sus seres queridos y sus amigos que en los ambientes hiperprofesionalizados de clubes que aspiran a ganarlo todo como en los que ha estado anteriormente.
Aún así, Resino lamenta que el de Moaña "no haya podido triunfar en un equipo diferente al Celta, con otras pretensiones" y cree que "esa inteligencia hay que aprovecharla en equipos grandes".
A sus 33 años, y aunque en el mundo del fútbol no hay ninguna certeza, podría afirmarse que es prácticamente imposible que Iago Aspas se retire en un equipo que no sea el Celta.
Aunque en otros veranos se haya especulado con el interés de equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid por incorporar al de Moaña, no ha querido escuchar esas ofertas para continuar en el equipo del que es desde pequeño.
Parafraseando a la leyenda del Southampton Matt Le Tissier "jugar en un equipo grande y ganar títulos es un reto bonito, pero jugar contra ellos y ganarles lo es más". Y pocos jugadores como Aspas ejemplifican esta frase más que nadie.
Mira Messi, también juega en el mismo equipo,.pero éste con pasta,Aspas,lo hace por sentimiento,y si jugó en el Liverpool y en el Sevilla,por lo tanto intentó triunfar en otros equipos,en el Sevilla,se encontró con Emery...Messi sigue en el Barça...
Menos mal que no triunfastes en el Liverpool, como hariamos en esas dos ultimas tempadas sin el principe de las bateas?. Aún a tiempo de disfrutarmos de su fubol y ojalá haga tiempo con Balaídos lleno de nuevo.