El partido ante el Real Valladolid estuvo plagado de malas noticias para el Celta de Vigo de Eduardo Chacho Coudet. Además de la baja asegurada de Renato Tapia tras ver su décima tarjeta amarilla, el técnico celeste no podrá contar con uno de sus fijos en defensa, Néstor Araujo. El zaguero mexicano se retiró del terreno de juego con molestias en la parte posterior del muslo y Coudet ha confirmado su lesión en la rueda de prensa postrera al encuentro.
"Con una lesión muscular seguro. Me gusta siempre hablar con la realidad, con lo que pienso. Un par de semanas largas lo vamos a perder seguramente", reseñaba Coudet en la sala de prensa. De este modo, parece que Araujo se perderá, como mínimo, los dos próximos partidos, ante la SD Huesca en El Alcoraz y frente al Athletic Club en Balaídos. Minutos después, el Celta emitía el primer diagnóstico: "Lesión proximal de los isquiotibiales derechos". En estos día se le realizará pruebas complementarias para definir el alcance exacto.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗡𝗲́𝘀𝘁𝗼𝗿 𝗔𝗿𝗮𝘂́𝗷𝗼
🚑 Lesión proximal de los isquiotibiales derechos.
🔜 Se realizarán pruebas complementarias para definir el alcance de la lesión.#CeltaRealValladolid #SempreCelta pic.twitter.com/vZ72lhGLEu
— RC Celta (@RCCelta) February 28, 2021
Coudet, sin embargo, se mostraba optimista: "Soy el tipo con el mensaje más positivo. Las dificultades se van a ir presentando. Las vemos cada semana. No sé cuántos partidos hemos podido repetir el equipo. La seguidilla de inicio y después siempre hemos tenido dificultades de algún tipo. No digo que haya un once fijo fijo".
"Esto va a suceder de acá al final. Ahora Renato llegó a la quinta, Néstor Araujo sufrió una lesión... de los que jugaron hoy, para el próximo tenemos dos menos. Así va a suceder hasta el final. Va a ser duro. Tenemos que estar preparados de la mejor manera", apuntaba el entrenador del Celta.