La lesión de Rubén Blanco ha alterado por completo la portería del Celta de Vigo. Y más aún en una semana en la que tanto el primer equipo como el filial afrontan dos compromisos que se antojan vitales para su futuro en LaLiga Santander y en Segunda división B respectivamente.
Es indudable que Iván Villar, tercer portero del conjunto celeste, ocupará el puesto del guardameta de Mos mientras que esté lesionado. El quebradero de cabeza viene al saber quién ocupará la meta del Celta B en el vital encuentro del domingo ante el Dépor. Ahora, los despachos del conjunto celeste han dado el primer paso para intentar aclarar esta situación.
Y es que, tal y como informa el Diario AS, Patrick Sequeira, quien estaba previsto que acudiese con la selección de Costa Rica a disputar el preolímpico a partir de este miércoles, retrasará dos semanas más su incorporación a esta concentración.
Así, Sequeira seguirá en la disciplina del Celta todo este tiempo y se incorporará un poco más tarde a un Preolímpico que arrancará el próximo 18 de marzo. Ahora, le corresponde a Eduardo Coudet y a Onésimo decidir qué hará el meta costarricense: si sentarse en el banquillo de Balaídos para el partido ante el Athletic del domingo a las 14:00 o si jugar de titular ante el Dépor dos horas y media antes.
Tampoco estaría descartado que Sequeira participase el 21 de marzo ante el Coruxo en el último partido de la primera fase de Segunda división B, a falta de conocer si se aplazarían o no los partidos tras conocerse varios positivos en la plantilla del Racing de Ferrol, para que se mantenga así la jornada unificada.
Lo que está claro es que o Iago Domínguez o Álvaro Fernández, segundo y tercer porteros del Celta B respectivamente, ocuparán la plaza que no ocupe Sequeira, si no es el banquillo de Balaídos, será la portería de Barreiro.