Pione Sisto, exjugador del Celta de Vigo, concedió una entrevista a EuroSport en Dinamarca. El actual jugador de 26 años ha vuelto a encontrar la felicidad tras regresar al Midtjylland. El extremo reconoce que para el Celta fue "un shock" ver su cambio de actitud y comportamiento pero que nunca habló de ello "ni compartió sus sentimientos" con la gente que formaba parte del club. Una depresión de la que pudo salir "encontrándose a si mismo" a través de distintas formas, incluidas sus famosas y polémicas dietas.
Dos temporadas exitosas con el Celta de Vigo, una de ellas haciendo gala de todas sus virtudes por Europa, un Mundial y una depresión de la que no sabía cómo salir. Así ha sido la montaña rusa de Pione Sisto hasta que logró regresar a sus orígenes junto a su familia al Midtjylland.
El danés reconoce que llegó un momento en que le afectaba y se dejaba influenciar por "un fan detrás de una pantalla que no hacía deporte" y que escribía "lo que debía hacer". El exjugador del Celta confiesa que " había tanta atención a mi alrededor" que "no podía soportar el estrés". Esta situación, en lugar de fortalecerle "me rompió".
Pione Sisto también se muestra autocrítico ya que "no fui honesto conmigo mismo acerca de cuánto me dolió la presión" lo que provocó que su cuerpo reaccionase: "Me cansaba muy fácilmente y no podía dormir". Las criticas que recibió en el Mundial le hicieron "tocar fondo"