El Athletic Club visitará el estadio de Balaídos para verse las caras con el Celta de Vigo con motivo de la jornada 27 de LaLiga Santander el próximo domingo a las 14.00 horas. La visita del conjunto rojiblanco siempre ha sido un quebradero de cabeza para el cuadro vigués ya que los bilbaínos son uno de los equipos que más puntos han logrado arrancar del estadio olívico. En 30 de sus 54 partidos el Athletic Club ha logrado al menos un empate. En los seis últimos partidos disputados en Balaídos los leones suman cuatro victorias, unos datos que demuestran la comodidad con la juegan en Vigo.
Desde que el Celta de Vigo regresó a LaLiga Santander en la temporada 2012/13 son ocho las veces que ha recibido al Athletic Club en Balaídos. Ocho partidos en los que los vizcaínos han logrado cuatro triunfos y dos empates. En solo dos encuentros el equipo celeste ha vencido a su rival. La última de ellas la pasada temporada gracias a un solitario gol de Iago Aspas en el minuto 74 con asistencia de Santi Mina.
La otra victoria celeste llegó con Juan Carlos Unzué en el banquillo. Fue en la temporada 2017/18 y de nuevo Iago Aspas fue protagonista con dos goles, anteriormente había abierto el marcador Sergi Gómez. El 3-1 definitivo llegó en el minuto 38 en una primera parte trepidante.
El resto de encuentros no terminaron tan bien para los intereses celestes. Derrotas por 1-2 en la temporada 2018/19, 0-3 en el curso 2016/17, 0-1 en la 2015/16 y 1-2 en la campaña 2014/15 dejan clara la tremenda dificultad con la que el Celta afronta los partidos en Balaídos ante el Athletic Club.
La de este domingo será la visita número 55 del Athletic Club a Balaídos. En los anteriores 54 encuentros el Celta se llevó la victoria en 24 duelos, empató 12 y cayó en 18. El balance de goles también está muy igualado, los celestes han marcado 82 por 66 de los bilbaínos.