El mejor 'fichaje' del Celta en 2021 quiere volver con la selección: sus números, de infarto
El Celta de Vigo ha vivido un gran cambio de juego y de resultados desde la llegada de Eduardo Chacho Coudet. Y hay jugadores celestes que han sabido aprovechar bien ese cambio, como es el caso de Brais Méndez, que se ha convertido en el mejor fichaje del conjunto olívico en este 2021. El mediocentro, que confesó haberse ganado la confianza del técnico tras un 2020 bastante complicado en lo personal, indicaba que tiene ganas de volver a la selección, algo que podría no estar tan lejos teniendo en cuenta sus números.
El canterano del Celta va camino de firmar sus mejores números desde que subió al primer equipo de la mano de Juan Carlos Unzué. Incluso podría superar los registros del curso 2018/19, que cerró con 31 partidos jugados en LaLiga Santander -2.351 minutos-, seis goles y la llamada del seleccionador Luis Enrique Martínez.
"Sueño con volver a la selección, pero tampoco es algo que tenga en la mente. Me centro en seguir mejorando, en no volver a cometer el mismo error que antes", apuntó Brais en una entrevista en Movistar hace unos días.
"Me gusta llegar desde segunda línea, es una faceta que quizás no se me conocía pero yo sé que la tengo y me gusta. Llego con ganas y ambición para meter goles", subrayó.
Y no miente: ya ha disputado 22 partidos ligueros y dos en la Copa del Rey. Suma cinco goles y 1.751 minutos de juego. Es el cuarto máximo goleador del equipo, empatado con Nolito y a uno de Santi Mina. Sólo los supera Iago Aspas con nueve tantos.
Con estas cifras no sería descabellado que Luis Enrique contara con él en futuras convocatorias de La Roja y que volvamos a ver a Brais Méndez representando a España. El canterano del Celta se estrenó con la absoluta en noviembre de 2018 -anotando un gol-, dos meses después de debutar con la sub 21. Desde entonces, no ha vuelto a ser llamado por la selección.
Que mala é a envexa, no eido do fútbol e en particular no entorno do celtismo...Toda a vida igual! Rapaz da casa? Critiquémolo!!
Bien estaría verle vestido con otra camiseta. Sea la roja, la verde o amarilla.. pero otra. Seleccionable es el Brais.. en una en que la indolencia y no el sacrificio vaya impresa en el escudo, aspirando incluso a lucir la capitanía. Subrayar el mérito que tendría tal hecho, en tanto en cuanto la liga española va bien servida de exponentes como él