Es Noticia

Solari: "Uno se emociona cuando saluda a jugadores que antes veía por televisión"

Alberto Bravo

Augusto Solari ha llegado tarde, para lo que suele ser habitual en un futbolista argentino, a Europa. Con 29 años el nuevo jugador del Celta de Vigo está disfrutando de sus primeras semanas en LaLiga Santander. Solari ya se ha podido enfrentar a jugadores del calibre de Luis Suárez, Oblak, Koke, Cillesen o Kevin Gameiro, unos futbolistas que hasta hace poco " veía por televisión". De ahí que el volante celeste se mostró "agradecido por tener esta oportunidad" de jugar en una de las grandes ligas del mundo.

El centrocampista aseguró en TyC Sports que jugar en Europa :"es muy lindo porque es el objetivo que tuve de chico. Después de tanto trabajo poder estar acá es fundamental y soy un agradecido por tener esta oportunidad. Uno se emociona cuando le toca terminar un partido y saluda a jugadores que antes veía por televisión".

Solari y Santi Mina celebran el tercer gol al Elche (Foto: LaLiga).

Solari no solo se queda con el hecho de poder conocer a jugadores de ese nivel ya que al enfrentarse a ellos puede "observarlos y sacar cosas para implementar" un juego que siempre está intentando mejorar a pesar de estar cerca de la treintena. "Vengo acá para seguir creciendo como jugador", agregó el volante.

En esa línea explicó que "lo fundamental para mí fue siempre construir una carrera, ir aprendiendo, formándome. Todo fue necesario para llegar a una liga tan importante como la española". Solari reconoció que "siempre fue mi anhelo jugar en una de las cinco grandes ligas aunque hay un montón que son atractivas".

Augusto Solari celebra un gol con Racing de Avellaneda (Foto: El Comercio).

"En mi caso, siento que los pasos previos me trajeron hasta aquí. Llevaron su tiempo porque llegué acá con 29 años pero cumplí mis objetivos satisfactoriamente", indicó Solari, un jugador que cuenta con la confianza de un Eduardo Coudet que ya lo tuvo bajo sus órdenes en Racing de Avellaneda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar