Augusto Solari se ha convertido, desde su llegada en enero, en una pieza importante en la rotación del Celta de Vigo. El argentino, petición expresa de un Eduardo Coudet que medió en su fichaje, suma dos asistencias en seis encuentros jugados. El volante se encuentra feliz y adaptado en Vigo gracias a un entrenador que ya conocía y un vestuario que lo ha acogido como uno más. Del Chacho reveló que ahora es más tranquilo y también "mejor entrenador".
Como ya había confirmado en anteriores entrevistas Augusto Solari apuntó a las claves que han propiciado su rápida adaptación al club vigués: "La adaptación fue mucho más sencilla porque el técnico me conoce y yo a él y a su grupo de trabajo. El equipo y el grupo me hizo sentir muy buen desde el primer momento. Me ayudaron en todo lo que precisé desde que llegué a a ciudad y eso es muy importante".
En esa línea, Augusto Solari destacó que "poder jugar donde me siento cómodo y más siento la posición es sencillo. Eso me ayuda a darle más al equipo". El volante diestro recordó que "jugué casi un año con el Chacho y conozco muchas matices del juego y la posición que me hacen la adaptación mucho más fácil".
Augusto Solari desveló que en Vigo "el Chacho sigue manteniendo sus formas pero la verdad es que está más tranquilo. Ha ido mejorando como entrenador". El volante también señaló en Sportia de TyC Sports que "dentro del grupo hay jugadores con mucho humor y el día a día se hace llevadero. El clima de trabajo es bueno", ratificando el mensaje común de todos los jugadores del Celta que hablan de un vestuario sano y unido.
"Poder jugar donde me siento cómodo y más siento la posición es sencillo. Eso me ayuda a darle más al equipo. Jugué casi un año con el Chacho y conozco muchos matices del juego y la posición que me hacen la adaptación mucho más fácil"
El centrocampista de 29 años disfruta de sus primeros meses en Europa tras una larga carrera en Argentina. El ex de Racing de Avellaneda explicó las diferencias existentes entre el fútbol que se practica en ambos países: "Cambia en algunos sentidos, pero no hay que desmerecer al fútbol argentino, que es muy competitivo y muy difícil".
Augusto Solari destacó las diferencias que existen en el césped, apuntando que en LaLiga Santander los distintos clubes "tienen, por obligación de La Liga, que cumplir con ciertos requisitos. Tiene que estar a una cierta altura, mojada". Solari aseguró que "LaLiga les asigna un presupuesto para que cumplan con eso y, si no, los sancionan y les quitan ese dinero". Por ello cree que los equipos "tratan de tener los campos en buena forma".