La vida futbolística de Borja Iglesias ha dado ya varios giros. Entre todos los equipos en los que ha militado, el Panda recuerda de manera especial su salida definitiva del Celta de Vigo, tras pagar el Espanyol su cláusula de rescisión al cuadro celeste. Fue tal la casualidad que el primer partido era en Balaídos, con lo que ello conllevaba
Borja Iglesias recordó, durante una entrevista en el canal de Youtube del rapero Piezas, cómo fue aquel partido y lo mucho que le marcó la situación, al tratarse de una cita incómoda para él. Más aún se lo puso Cabral durante el juego.
"El Espanyol me compra pagando la cláusula al Celta, y el primer partido es en Balaídos contra el Celta. Lo que yo quería, pero no pensaba que con la camiseta del equipo rival. Mi salida fue complicada porque al final yo ya tenía mi primera oportunidad con el primer equipo, pero claro, llega un equipo y apuesta por ti de esa forma, tienes que tomar decisiones y yo lo tenía claro en ese momento", recuerda Borja
Entre los murmullos de la grada y los silbidos cada vez que tocaba la pelota, fue un partido incómodo, tal y como Borja recuerda. Y más difícil aún se lo puso Cabral aquella tarde.
"Cabral, que me conocía, fue a por mí. Me llevo hiper bien con él, lo admiro un montón, es un central brutal. Él sabía la situación y desde el minuto uno estaba comiéndome la oreja. No llegué a estar cómodo en todo el partido, pero hubo una acción, con un balón en banda que le tiré un amago hacia atrás, me lo saqué de encima y tenía tiro frontal. Pero tenía tal comida de cabeza que le pegué fatal. Al acabar se lo dije: "me has hecho la vida imposible", y me dijo "te he dado una lección de lo que debes evitar cada día". Sufrí mucho pero también aprendí ese día", rememora el actual jugador del Betis.