Eduardo Coudet sabe que el Celta de Vigo no lo tendrá nada fácil este domingo con la visita del Athletic Club de Marcelino García Toral a Balaídos. Pero también augura "lindo desafío" para sus hombres, con "dos equipos que buscarán proponer e imponerse". "No es un partido fácil por las virtudes del rival", aseguraba el 'Chacho' en la previa del encuentro.
Para Coudet, el Athletic es "un equipo muy duro, que trabaja muy bien los partidos". "Es físico e intenso y que tiene un entrenador con una idea muy definida que le ha ido bien en su carrera", insistía el técnico celeste en su comparecencia de prensa.
Sobre Marcelino, destacaba que "tiene una idea muy clara, a veces rota sus jugadores, pero cuenta con una plantilla amplia". Y aseguraba que "no" ve al Athletic "en la misma lucha en la que nosotros nos hemos planteado". "Su objetivo inicial seguro que no fue el mismo. Directo o no seguro que es el rival más importante", explicaba.
En cuanto a objetivos, Coudet no mira más allá del encuentro del domingo: "Este es el partido, no hay que pensar en la tabla de posiciones y en qué posición está el rival. Ganar nos podría dar un salto hacia arriba, sí nos gusta ganar y preparamos los partidos para ganar".
Y añadía: "Hay un objetivo principal, que es sostener la categoría, cuando logremos esos objetivos podemos hablar de lo que quieras pero hoy no hemos cumplido ese objetivo matemáticamente. Estamos mirando para delante todos. Lo más importante es cumplir los objetivos a corto plazo, y ese es el partido de mañana".
"Yo nunca estoy tranquilo, estoy con la ocupación de mejorar cada semana. Ver qué podemos corregir. Hemos trabajado fuerte y pensando en el rival sin mirar más allá del partido de mañana.", sentenciaba Coudet.