Luis de la Fuente, entrenador de la selección española sub 21 ha anunciado la convocatoria con la que viajará a Eslovenia para jugar la primera fase de grupos del campeonato de Europa sub 21. Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo, es uno de los 23 elegidos. El madrileño está siendo un fijo en la preferencias del seleccionador al contar con minutos en nueve de los últimos once partidos de la selección.
Eslovenia, Italia y República Checa serán los rivales de la selección española en la últimos días del mes de marzo. El día 24 comenzará la participación ante el anfitrión, la selección de Eslovenia. El partido se jugará a las 18.00 horas en el Estadio Ljudski vrt.
El 27 de marzo se medirán a Italia a las 21.00 horas en el mismo escenario, el campo del Maribor y el martes 30 de marzo cerrarán la fase de grupos contra la República Checa a las 21.00 horas en el estadio Z'dežele de Celje.
🏆 ¡¡LLEGÓ LA HORA DE REVALIDAR EL TÍTULO!!
👥 Estos son los 2️⃣3️⃣ jugadores convocados por Luis de la Fuente para disputar la Fase de Grupos del EUROPEO Sub-21 de Hungría y Eslovenia.
¡¡Vamos a por el sexto!! 💪🏻#U21EURO pic.twitter.com/kOVRCUlzzC
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 15, 2021
Hay seleccionadores e incluso técnicos de clubs (caso de Coudet, sin ir más lejos), que se emperran en centrarse en un único grupo, arriesgando lo más mínimo a mover sus piezas. Los hay que la escasez de mimbres les deje sin apenas opciones, como también aquéllos que sus luces no alumbran más allá. Y este debe ser el caso del seleccionador sub-21 porque me niego a creer que una liga tan puntera como la española, no ofrezca otras variantes y que jugadores como Beltrán tenga cabida. Cierto que el chico se entrega.. pero con esto no alcanza