El Celta de Vigo, tras disfrutar de una jornada de descanso este lunes, regresa al trabajo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Afouteza. Eduardo Coudet podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla ya que solo cuenta con una baja importante, la de Rubén Blanco. El técnico deberá tener especial cuidado con Néstor Araujo, que terminó muy justo el encuentro ante el Athletic Club, mientras espera el regreso de Emre Mor.
Néstor Araujo, que ante el Huesca no pudo ser titular debido a una elongación muscular en su pierna derecha, regresó al once ante el Athletic Club. El mexicano, que es una pieza básica para Eduardo Coudet, volvió a cuajar un notable partido pero tuvo que pedir el cambio en el tramo final del mismo. Joseph Aidoo entró en su lugar para cerrar el duelo en Balaídos.
El Chacho explicó en la rueda de prensa previa que Araujo no había recaído de su lesión y que se trataba de unos calambres: Araujo se acalambró pero no hay rotura", indicó el técnico del Celta. Tras una jornada de descanso y con los pertinentes cuidados y precauciones su presencia en el once titular ante el Real Madrid no debería correr peligro.
El Celta de Vigo también espera que Emre Mor regrese esta semana de Dubái. En un principio el jugador turco iba a tratarse dos o tres semanas en el FIFA Medical Centre of Excellence del país árabe de su pubalgia.
El jugador comunicó al club que retrasaba su regreso para esta semana, un mes después de su marcha, que se anunciaba el pasado 17 de febrero. Coudet no quiso profundizar sobre la ausencia de un jugador que no estaba contando con minutos en las últimas jornadas.
"Es un tema más para que te contesten desde el lado institucional. Todavía no estoy muy empapado del tema de cuándo es su regreso", señaló el argentino. "Ha cambiado su regreso pero no estoy informado para contestarte de la pregunta. Es mejor preguntar a la directiva o a alguien del club", añadió.