Iago Aspas cayó lesionado ante el Real Madrid en la primera semana del mes de enero, desde ese momento no ha podido marcar ni un solo gol. Su último tanto llegó el 30 de diciembre ante la SD Huesca, tres meses y medio de sequía que no le quitan el sueño a Eduardo Coudet. El técnico del Celta de Vigo mantiene una confianza ciega en el moañés, al que seguiría alineando "sin dudarlo" en el equipo aún sabiendo que en "mil días no va a marcar seguro".
"Te soy sincero, no me preocupa para nada. Es un jugador importantísimo y trascendental para nosotros. Si me dices que de aquí a mil días no va a marcar ningún gol seguiría poniéndolo cada partido sin dudarlo", aseguró Eduardo Coudet en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid.
Sobre su ausencia en la última convocatoria de la selección española Eduardo Coudet quiso ser comprensivo con la decisión que adoptó Luis Enrique: "Los entrenadores estamos para tomar decisiones y somos los buenos y los malos a partir de las decisiones que tomamos. Me encantaría ver a Iago en la selección porque quiero que esté feliz y se sienta de la mejor forma".
El Chacho aseguró que "lo que es indiscutible es que tenemos un jugador que está a la altura de jugar en la selección de España". Por ello agregó que "Luis Enrique no creo que discuta que esté a la altura de la selección pero tiene que elegir en una lista de jugadores".