Santi Cañizares reconoció que desde que Eduardo Coudet se ha hecho cargo del Celta de Vigo "la mejora es ostensible". "Es una pena que no haya podido continuar con esa racha inicial que tanto ilusionó al celtismo pero es evidente que el equipo ya pelea por otros objetivos", agregó el exportero celeste en Ser Deportivos de RadioVigo. Cañizares celebró que el Celta "ya no mire para abajo". También analizó lo que puede deparar el duelo ante el Real Madrid, un equipo que considera que es "vulnerable" y "ganable".
La lucha por la séptima plaza, que ocupa el Villarreal con seis puntos de ventaja más el golaveraje a favor de los castellonenses, es un objetivo complicado para el Celta, según apuntó el ahora comentarista: "No es fácil, los equipos que están ahí son buenos equipos. Villarreal, Real Sociedad, Betis están un escalón por encima de lo que el Celta propone".
"Si encontrara su mejor nivel y una continuidad y regularidad en sus resultados seguramente podríamos estar hablando" de un Celta aspirante a la séptima posición, que podría dar acceso a la nueva Conference League si el Barcelona gana al Athletic Club la final de la Copa del Rey. Otro de los aspectos en contra que tiene el Celta para pelear por la séptima plaza es que "pesa el inicio de temporada, que no fue bueno".
Cañizares siente que el equipo "no se cohíbe por el descenso" al estar en una posición cómoda en la tabla y lejos de "un escenario peligroso, incómodo y desmotivador" que supone pelear por evitar el descenso. "Ahora se pelea por otros objetivos" que suponen para el exceleste un "paso importante que te garantiza cierta estabilidad y autoestima para poder competir mejor".
Preguntado por el partido ante el Real Madrid el exportero aseguró que es "un rival ganable, lo está siendo toda la temporada" Cañizares explicó que se trata de "un gran equipo de fútbol con un compromiso muy importante" que se ha encontrado con la opción de disputarle el campeonato a un Atlético de Madrid que está fallando.
"No tiene margen de error. Tratará de dar todo lo posible para ganar esos tres puntos pero al ser un equipo que no tiene exceso de gol y que te marca con facilidad se convierte en un equipo vulnerable", desgranó Cañizares.