La derrota ante el Real Madrid ha dejado al Celta de Vigo a nueve puntos de la séptima plaza que ocupa el Villarreal. Esta posición podría dar acceso a la Conference League si el campeón de la Copa del Rey logra su acceso a Europa a través de LaLiga Santander. A falta de 30 puntos por jugarse las opciones del Celta para alcanzar esa plaza parecen nulas y deberá centrarse en cerrar la permanencia y vivir un final de curso tranquilo. A pesar de esta enorme distancia con el Villarreal CF los jugadores celestes no quieren dejar de soñar, así lo refrendó Iago Aspas en su cuenta de Instagram.
El delantero moañés señaló que toca "seguir luchando hasta el final" basando esta afirmación en "el ejemplo de la segunda parte donde el equipo lo dejó todo sin premio" pero en la que el propio Iago Aspas tuvo dos oportunidades de lograr el gol del empate ante el Real Madrid. Uno de sus disparos, el de falta, impactó en el palo de la meta defendida por Courtois sin que el belga hubiese podido llegar al balón.
Aspas sostiene que quedan "diez partidos para creer". Diez duelos con 11 puntos de ventaja sobre el descenso que ocupan Eibar y Alavés, el próximo rival del Celta de Vigo en Liga, con 23 puntos logrados en 28 partidos. En estos diez encuentros el conjunto vigués luchará con Granada, Athletic Club, Levante y Valencia para terminar lo más arriba posible en la clasificación, un objetivo que además tendría la recompensa económica que establece LaLiga en función de los puestos que ocupe cada equipo al finalizar la temporada.