LaLiga Santander ha consumido casi tres cuartas partes de la competición. Solo quedan por disputar diez jornadas y las certezas son pocas. Todo está en juego, desde el título de campeón hasta los seis equipos que entrarán en Europa y los tres conjuntos que terminarán descendiendo a LaLiga SmartBank. El Celta de Vigo marcha en tierra de nadie, a 11 puntos de la sexta plaza y con 11 puntos de ventaja sobre el descenso. Por delante tiene un calendario que invita a pensar en que disfrutará de un final de curso tranquilo pero sin grandes aspiraciones. Se tendrá que medir a cinco de los cocos de la liga y a otros cinco de un nivel similar o inferior al de los celestes.
El Celta regresará a la competición visitando al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El conjunto vitoriano es penúltimo con 23 puntos. Abelardo no ha logrado darle la vuelta a la dinámica de un equipo que parece que no atraviesa su mejor momento de convivencia obligando al club a desmentir distintas informaciones que apuntaban a varios jugadores de la plantilla. Abelardo confirmó que no cuenta con Lucas Pérez: "Mi idea es el valor, el coraje, el compromiso, el darlo todo por este club. Quien no quiere darlo evidentemente no merece entrar en este equipo", aseguró el técnico al ser preguntado por las ausencias del delantero coruñés.
Posteriormente el Celta se medirá al Sevilla en Balaídos y a la Real Sociedad en Anoeta. Los dos equipos marchan en la zona alta de la tabla y aspiran a certificar su clasificación para la Champions League y la Europa League. Dos compromisos complicados que podrían enterrar las pocas opciones que tiene el Celta de terminar en la séptima posición o de seguir soñando con un objetivo mayor que la permanencia.
Osasuna, Cádiz y Levante serán los tres partidos que anticipen el duro final de calendario que le espera al cuadro dirigido por Eduardo Coudet. En estos tres duelos los vigueses tienen que tener cerrada su permanencia para evitar sufrimientos innecesarios en los últimos cuatro partidos de LaLiga Santander. Osasuna y Levante visitarán Balaídos, dos encuentros que el Celta tiene que sacar adelante antes de visitar al Villarreal.
El duelo en el estadio de la Cerámica siempre ha sido complicado para el Celta y más con un Villarreal que debe certificar su presencia en Europa. Posteriormente recibirá al Getafe en Balaídos con motivo de la disputa de la jornada 36. Los de Bordalás están cuajando una polémica y pobre temporada con el equipo más cerca del descenso que de Europa.
El Celta cerrará la temporada ante dos de los equipos que mejor forma están mostrando en los últimos partidos, el Barcelona y el Betis. El Barcelona podría estar jugándose el título de Liga en la jornada 37 y el conjunto verdiblanco su clasificación para la Europa League en la jornada 38 en Balaídos. El Celta puede ser juez del campeonato, de las plazas que dan acceso a Europa y de las que condenan al descenso.
Jornada 29: Deportivo Alavés - Celta de Vigo
Jornada 30: Celta de Vigo - Sevilla
Jornada 31: Real Sociedad - Celta de Vigo
Jornada 32: Celta de Vigo - Osasuna
Jornada 33: Cádiz - Celta de Vigo
Jornada 34: Celta de Vigo - Levante
Jornada 35: Villarreal - Celta de Vigo
Jornada 36: Celta de Vigo - Getafe
Jornada 37: Barcelona - Celta de Vigo
Jornada 38: Celta de Vigo - Real Betis